¿Cómo curar tus sartenes? Con este truco, nunca se les pegará nada

Leilani Díaz
como-curar-sartenes

Adoro cocinar, sin embargo, evito hacerlo porque detesto el tedioso momento de lavar sartenes y ollas. ¿No te parece molesto que cada vez que cocinas, la comida quede pegada y termine arruinada?

Para evitarlo, existe un pequeño secreto que alargará la vida útil de tus utensilios y con el que disminuirás tu consumo de aceite pues nunca se les pegará de nuevo la comida.

Curar tus sartenes es una tarea relativamente sencilla; si aún no sabes cómo hacerlo, aquí te contaré cómo. Lo único que necesitas es un poco de aceite y abrir las ventanas porque el proceso puede sacar mucho humo.

Comienza por aplicar unas pequeñas gotas de aceite o manteca y dispersarlo por toda la superficie con ayuda de una servilleta; luego coloca sobre la estufa a fuego medio y espera hasta que la grasa se queme o se consuma por completo.

lavar-sartenes-cocina-trastes-29-de-junio-de-2020

Unsplash

Retira la sartén del fuego y espera a que se enfríe; lava con agua tibia y un poco de jabón pero sin tallar demasiado. Después repite este procedimiento por lo menos tres veces más o hasta que veas que se ha creado una película protectora sobre el antiadherente.

Cada cuándo se deben curar los sartenes

De preferencia, intenta curar tus sartenes dos veces al año para que ayudes a mantenerlos en buen estado y no cambie el tiempo de cocción de tus alimentos.

Mientras tanto, también puedes seguir algunas recomendaciones para mantener la capa que dejó el proceso de curado en tus utensilios, por ejemplo, lava tus sartenes con una esponja suave y muy muy poco jabón lavatrastes (sin cloro para no eliminar el antiadherente), seca bien con una toallita y luego frótalos con unas gotitas de aceite en una servilleta antes de guardarlos en la alacena.

En caso de que lleguen a quedarse muy pegados algunos restos de comida y no puedas limpiar con una esponja suave, intenta tallar tu sartén con unas cuantas cucharadas de aceite, sal kosher y una toalla de papel. Cuando la sal se vea negra y sucia, enjuaga y seca bien.

Información de Mui y Food & Wine.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas