¿Cómo blanquear la ropa sin usar cloro? Funciona hasta con prendas percudidas

Leilani Díaz
como blanquear la ropa blanca percudida sin usar cloro

Aunque muchas personas sean fanáticas del cloro, este producto químico puede dañar tus pulmones y percudir o incluso desgastar tus prendas cuando lo utilizar para lavarlas. Por eso, es importante saber cómo blanquear la ropa de manera más natural.

No solo evitarás que tus playeras terminen rompiéndose por el desgaste, sino que también podrás desmanchar playeras blancas con letras o aplicaciones de color e incluso blanquear las prendas más percudidas de tu clóset.

Cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto estrella para la limpieza del hogar. No solo porque es económico sino porque también es muy eficaz; en este caso ayuda a eliminar las manchas otorgándole suavidad a los tejidos.

Para lavar tu ropa blanca con este producto necesitas agregar ½ taza de bicarbonato de sodio a tu detergente habitual y realiza el lavado como de costumbre. Recuerda no mezclar la ropa de color con la blanca dentro de la lavadora.

Si quieres eliminar manchas muy marcadas, aplica directamente el bicarbonato mezclado con un poco de jugo de limón, deja reposar uno o dos minutos y después lava con tu detergente.

Agua oxigenada para desmanchar

Si quieres saber cómo blanquear la ropa sin usar cloro, el agua oxigenada es la respuesta.

Para utilizarla, solo necesitas añadir ½ taza de agua oxigenada a la lavadora junto con el detergente que usas siempre o la puedes aplicar de forma directa sobre la mancha.

Este producto también funciona muy bien para quitar manchas de sangre.

Cómo blanquear la ropa con limón

Es probable que ya hayas escuchado esto pero el jugo de limón es un astringente natural que ayuda a limpiar todo tipo de suciedad a profundidad, y deja la ropa blanca reluciente.

Para blanquear tu ropa con limón, solo necesitas llenar una olla con agua y medio limón en rodajas, colócala a hervir y luego, remoja la ropa durante una hora en esa agua antes de lavarla de forma habitual.

Otro truco es mezclar jabón para ropa, una cucharada de sal y el jugo de 2 limones con un chorrito de agua, luego meter a remojar la ropa blanca allí, dejarla que escurra bien y ponerla a secar al sol.

Cualquiera que sea el método que elijas, hay un punto muy importante (quizá más que el lavado) y son los cuidados que debes tener con las prendas blancas. No hay un truco de magia para que siempre estén blancas y brillantes, por lo que debes intentar evitar aplicarte perfumes o desodorantes que ya sabes que manchan la tela o puedes aplicártelos y dejarlos secar, antes de vestirte.

TIP: Secar la ropa al sol ayudará a mantener el blanco perfecto de tu ropa por mucho más tiempo.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas