Cómo hacer en casa

Chocolate caliente con vino tinto para los fríos días de lluvia: Receta fácil y rápida

Cuando hace frío, en lo primero que pensamos es en un rico café o chocolate...

Leilani Díaz

chocolate-con-vino-tinto-como-hacer
Unsplash

Cuando hace frío, en lo primero que pensamos es en un rico café o chocolate caliente para reconfortar nuestras manos y pancita. Sin embargo, a veces puede resultar aburrido tomar lo mismo de siempre; por eso trajimos para ti la bebida otoñal más emocionante que NECESITAS probar hoy mismo.

Se trata de un chocolate caliente con vino tinto, una bebida deliciosa, muy sencilla, rápida y -aunque no lo creas- económica, que puedes preparar para esas noches tranquilas en casa o para una reunión con amigas o amigos.

De hecho, esta receta puede ser tan costosa como tú quieras, ya que dependerá del vino tinto que prefieras comprar, aunque la verdad funciona muy bien aún con una botella barata. De preferencia, te recomiendo adquirir un vino tinto afrutado como un Merlot o Zinfandel, pues su sabor quedará mucho más armónico que las notas amargas del chocolate y el azúcar.

chocolate caliente con vino tinto

Unsplash

Ahora sí, aquí te dejo las instrucciones para que aprendas cómo hacer esta deliciosa bebida.

Ingredientes:

Receta para un chocolate caliente con vino tinto perfecto

  1. Mezcla el chocolate, el cacao, azúcar y la canela en una cacerola grande.
  2. Añade la leche y cocina a fuego bajo o medio, batiendo una que otra vez hasta que esté caliente y suave, aproximadamente 5 minutos.
  3. Agrega la pizquita de sal.
  4. Retira del fuego y vierte la porción de vino.

NOTA: Esta receta está hecha para que rinda 8 vasos pequeños o tazas; puedes decorar con una varita de canela y un poco de cacao en polvo para que luzca más bonito, aunque esto queda a tu elección. También puedes variar la cantidad de azúcar, si no te gustan las bebidas demasiado dulces, agrega menos; te recomiendo ir probando el chocolate para que midas la cantidad que quieres.

 

Información de The Kitchn.