2 Poderosos trucos para eliminar los huevos de araña violinista y las arañas bebés sin arriesgarte a picaduras

Pamela Rodríguez Ordaz
Trucos para eliminar huevos de araña violinista

Las arañas violinistas son conocidas como una de las especies más peligrosas en México, su picadura puede tener graves efectos para la salud y podríamos convivir con ellas más de cerca de lo que crees, es por eso que hoy te daremos 2 poderosos trucos para eliminar los huevos de araña violinista y las arañas bebés sin arriesgarte a picaduras.

Estas arañas son muy pequeñas y solitarias, así que no hacen nidos grandes, y, aunque no lo creas, no son agresivas, pues existen pocos registros de picaduras. Nuestro país es uno de los lugares donde hay mayor diversidad de arañas violinistas, pues de 140 especies que son, México alberga a 40 y 38 de ellas son endémicas.

Las temporadas de calor y de lluvias favorecen la reproducción y la anidación de esta araña, sobre todo en rincones en los que no limpiamos frecuentemente. Cada hembra puede poner de 30 a 50 huevos que deposita en un saco de seda que miden alrededor de 80 mm. Las arañas bebé son muy pequeñas pero al aumentar su tamaño van mudando de piel de 5 a 8 veces antes de ser adultas, y estas pieles son color marrón con una apariencia rígida.

Trucos para eliminar huevos de araña violinista

Evita que esta especie tan peligrosa invada tu hogar | Fuente: Instagram @_.szatan

2 Poderosos trucos para eliminar los huevos de araña violinista y las arañas bebés sin arriesgarte a picaduras

Aspiradora

Una de las formas más sencillas y seguras de deshacerte de estos insectos es usando una aspiradora. Para encontrar el nido solo debes localizar la telaraña que parece una mota de algodón y listo. Vacía la bolsa de la aspiradora fuera de la casa con muchísimo cuidado, de preferencia tira la bolsa, cerrándola primero. Estas arañas son frágiles y pequeñas, así que seguro morirán con el poder de la aspiradora, aún así, más vale ser precavidos.

Pesticidas a base de aceite

Aunque no lo creas, los huevos de araña violinista tienden a repeler el agua, además, los aerosoles resultarán mucho más efectivos que los nebulizadores. Rocía los pesticidas directo a los huevos, luego aléjate de ahí para no arriesgarte a intoxicaciones y deja pasar un rato. Después limpia con una escoba.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas