Vinagreta de mostaza y miel: ¡La mejor para aderezar todas tus ensaladas!

Loretta Chantiri

¿Ya te hartaste de los aderezos del super y no sabes con qué darle un sabor único y especial a tus ensaladas de la semana? Prueba con la exquisita vinagreta de mostaza y miel que hoy te enseñaremos a preparar.

Una buena ensalada no se disfruta de la misma forma sin un toque de sabor extra, y dado que a muchas y muchos nos gusta incorporar una buena mezcla de yerbas y vegetales a nuestra dieta diaria, resulta muy necesario tener en casa un buen aderezo o vinagreta a la mano.

Pero en vez de adquirir los del supermercado que no siempre son muy sabrosos y algunos incluso pueden llegar a ser muy grasosos, por qué no mejor preparar uno propio, con muy pocos ingredientes y de manera fácil.

Queda perfecta con casi todo tipo de ensaladas | Foto: Freepik

Algo así como la exquisita vinagreta de mostaza y miel que hoy te diremos cómo hacer y que, además de sabrosa, queda lista en menos de diez minutos. Otra ventaja es que puedes hacer tanta como tu quieras pues al ser vinagreta, dura por muchos días guardada en un frasco en el refrigerador.

Y por si fuera poco, puede estas segura o seguro de que esta vinagreta te fascinara pues su sabor agridulce queda a la perfección con casi todo tipo de ensaladas, ya sea de espinacas, lechugas y hasta con verduras o frutas sueltas, como unas buenas rodajas de jitomate, calabaza verde o de pepino.

¿Cómo hacer vinagreta de mostaza y miel?

Preparala en menos de 10 minutos | Foto: Pinterest: Ni Blanco Ni en Botella

Ingredientes:

  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de miel Pimienta

Preparación:

  1. Coloca en un recipiente de vidrio la miel de abeja y caliéntala por unos segundos en el microondas para que se haga líquida.
  2. Enseguida mézclala con el jugo de limón, el vinagre de manzana, la mostaza y la pimienta.
  3. Por último añade el aceite, mezcla todo y listo.

Recuerda que puedes duplicar o triplicar las porciones para hacer más y como recomendación, guarda tu vinagreta de mostaza y miel en un frasco de vidrio dentro de tu refrigerador. También recuerda revolverla cada que la vayas a consumir.

Échale un vistazo a estas ensaladas con camarones para la cuaresma o cualquier día de la semana.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas