Truco para hacer pescado la plancha sin que a la casa quede apestando marisquería

Loretta Chantiri

El pescado es una carne que nunca falta en la dieta debido a que es muy sabroso y de alto valor nutricional, y si bien existen diversas formas de cocinarlo, posiblemente las más saludable sea cuando lo hacemos a la plancha, lo malo es que al cocinarlo de esta forma, parece casi imposible que toda la cocina y la casa quede apestando a marisquería.

Esto se debe a que al hacerlo únicamente en la plancha o un sartén sin una gota de aceite, la carne del pescado que se alcanza a quemar o que se queda pegada suele desprender un aroma bastante fuerte parecido al de las marisquerías o puestitos que encontramos cuando vamos a la playa.

Y esto siempre va a depender también del tipo de pescado que cocines pues algunos desprenden un aroma más fuerte que otros como por ejemplo las sardinas o el tilapia que suele ser de los más económicos que encontramos en el supermercado.

Hay unos peces más apestosos que otros cómo por ejemplo, la sardina | Foto: Pixabay

Sin embargo, existe un truco súper sencillo para hacer pescado a la plancha sin que la casa quede con este intenso aroma que puede resultar bastante desagradable. Todo se resume a lo siguiente:

  1. Asegúrate de hacer tu pescado a la plancha en una superficie que no se pegue para evitar que se queme y si de plano no tienes, entonces engrasa ligeramente con ayuda de un poco de aceite de oliva y una servilleta el sartén o plancha que vayas a utilizar.
  2. Enciende la estufa y justo cuando empiece a calentarse añade al sartén o plancha la cáscara de un limón. Distribúyela por distintas partes de la superficie caliente y listo.
  3. Coloca el pescado y cocínalo a la plancha con toda la calma del mundo, solo evita que no se te vaya a pasar el tiempo de cocción.

Otro truco es poner a hervir un poco de agua con vinagre en un olla por aparte mientras cocinas tu pescado a la plancha. El vapor de esta mezcla absorberá por completo el mal olor.

Asimismo, puedes intentar cocinar tu pescado envuelto en papel aluminio, así evitarás usar grasa y posiblemente no se te pegue al sartén o plancha aunque sí al papel y evidentemente el sabor será distinto.

¿Te encanta el pescado? Aprende a preparar unos ricos tacos estilo Ensenda con esta receta del chef Benito Molina.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas