El truco más efectivo para cocer o freír papas en la mitad de tiempo

Leilani Díaz

Las papas son ese ingrediente que nunca puede faltar en la cocina, no solo es deliciosa sino también saludable y su sabor se adapta a prácticamente cualquier platillo; sin embargo, tiene un gran contra y es que para prepararlas, puede requerir hasta de más de media hora. La buena noticia es que existe un truco para cocer o freír tus papas tan rápido que podrías lograrlo en la mitad de tiempo.

¿En qué consiste el truco para cocer papas rápido?

  1. Lo primero que debes hacer es lavarlas bien con agua (sin jabón) o si tienes lavavajillas, puedes meter tus papas ahí dentro y poner un ciclo de lavado rápido.
  2. Haz muchos agujeros alrededor de las papas con un tenedor y cúbrelas con papel film transparente o una bolsa de plástico.
  3. Mételas dentro del microondas y prográmalo a la potencia más alta por 7-10 minutos (si son muchas papas es mejor meterlas en dos tandas).

Y listo, así obtendrás unas papas cocidas en la mitad de tiempo pero igual de blanditas y deliciosas. Un tip adicional es meter las papas mientras aún están hirviendo dentro de agua helada, así prácticamente se pelarán solas y tardarás menos en su preparación.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas