Tips para cocer un huevo en microondas y que no explote

Alejandra Chavarria

El horno de microondas revolucionó nuestra vida cotidiana haciendo más rápido calentar los alimentos a la hora de comerlos. Incluso ha facilitado el proceso de gratinado de alimentos como la lasagna, los molletes, las enchiladas, etcétera. Ahora te daremos unos tips de cocina para cocer un huevo en microondas y que no explote

Si bien este aparato no está diseñado para cocinar, mucha gente creativa ha encontrado la forma de darle este uso al microondas e increíblemente hay quienes han logrado cocer un huevo dentro de este sin que explote.

Cabe aclarar que no sólo se trata de meter el huevo y ya, hay un procedimiento a seguir que te dará la garantía de que el huevo no explotará y, por lo tanto, no habrá desastres que limpiar más tarde.

Sí, es posible preparar un huevo en el horno de microondas | Fuente: Pexels

Los microondas mueven las partículas de agua de los alimentos, generando vapor mientras están en funcionamiento. Esta es la razón por la que si colocamos un huevo crudo con todo y cáscara dentro de éste, podríamos crear una bomba que podría explotar en cualquier momento.

Paso a paso, ¿cómo cocer un huevo en microondas?

Hay diferentes formas de cocinar un huevo dentro del microondas, lo único que siempre debes tomar en cuenta es que debes meterlo sin cascarón.

  1. Para hacer huevos revueltos simplemente debes poner en un recipiente los huevos que vas a comer, batirlos perfectamente y luego meterlos al microondas el tiempo que consideres necesario.
  2. Si lo que quieres es un huevo cocido puedes hacerlo colocando en un recipiente pequeño el huevo tras haberlo retirado de su cáscara, y pinchando la yema con un pequeño palillo o tenedor para que ésta permita la liberación del vapor.
  3. Para lograr la cocción perfecta en cualquiera de sus presentaciones, puedes hacer revisiones cada 15 o 30 segundos para que no explote o quede crudo. No dejes pasar más de un minuto.

Así que recuerda, solo debes seguir tres pasos para poder cocer un huevo en el microondas sin problemas: retira la cáscara, coloca el huevo en un recipiente apto y pincha la yema o o bate todo antes de comenzar la cocción. No olvides sazonarlo, por supuesto, para que tenga un excelente sabor.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas