TikToker muestra cómo se hace la moronga en desagradable video: “mejor ser vegana”

Alejandra Chavarria
TikToker muestra cOmo se hace la moronga

Es muy común encontrar platillos deliciosos, que por su sabor sería muy grato comerlos muy seguido, sin embargo, existen casos donde muchos prefieren no hacerlo al descubrir de qué están hechos. Es por ello que se hizo viral un video en donde un TikToker muestra cómo se hace la moronga.

Este es el caso de la “morcilla” un embutido proveniente de España, el cual se puede preparar para su consumo de diversas formas; a pesar de que la conocida moronga es de origen español, esta ha sido modificada a través de los años para adaptarla a la cocina del país y hacerla aún más deliciosa, esta se puede comer en forma de taco, con salsa o sola.

Como se ha mencionado, la receta para preparar la moronga se modifica dependiendo de la región y se le pueden agregar o sustituir ingredientes. Es por eso que hoy te contamos una forma popular en la que este platillo se prepara junto con sus ingredientes.

¿Cómo se prepara la moronga? Así la evidencia

Para poder preparar la moronga se necesita:

  • Tripa de cerdo
  • Cebolla picada.
  • Sangre de cerdo
  • Especias.

Pasos

  1. Se debe lavar muy bien la tripa, se debe utilizar una buena cantidad de agua para eliminar cualquier rastro de bacterias.
  2. Se pica una buena cantidad de cebolla y se agregan especias.
  3. La sangre de cerdo se utilizará para rellenar la tripa, esta se debe amarrar bien a los lados para evitar que se llegue a salir la sangre.
  4.  Una vez que esté rellena, se debe dejar cocinando durante cuatro horas.
  5.  Se recomienda picar la tripa para que esta no explote al momento de cocinarla.
  6.  Pasadas las cuatro horas, estará listo, puedes comerlo con tortilla o sólo si así lo prefieres.

Ahora ya lo sabes, así es como se hace la famosa moronga, un platillo hecho con tripa y sangre, bastante polémico pero delicioso. ¿Te atreverías a comerlo de nueva cuenta después de saber cómo se hace?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas