El secreto para que la masa de tus quesadillas fritas quede crujiente y deliciosa

Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Las quesadillas son la estrella de los antojitos mexicanos, no importa el día de la semana, ni la hora, siempre son bienvenidas en la mesa. La receta pareciera ser sencilla, masa de maíz, guisado, salsa y queso, una combinación deliciosa que puede seducir a cualquiera; sin embargo, el secreto está en lograr la masa perfecta. La buena noticia es que aquí te contamos ¿cómo lograr que la masa de tus quesadillas quede crujiente al freírla?

Todos sabemos que hacer la masa desde cero no es una tarea para nada sencilla, sobre todo cuando no se tiene experiencia en la gastronomía mexicana, pero aquí te decimos el ingrediente secreto para una masa de quesadillas crujiente.

En México existen 2 variedades principales de quesadillas, por un lado, se encuentran las que se hacen fritas en aceite y las que se cuecen directamente al comal sin tanta grasa.

Masa crujiente para quesadillas fritas | Foto de Pexels

Conoce el truco para hacer la masa de quesadillas fritas perfecta

Ingredientes:

  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1 cda de manteca de cerdo
  • 750 gramos de masa para tortillas
  • 1 cucharadita de harina de arroz
  • Sal

Para asegurar una masa de quesadillas fritas perfecta, el secreto es agregar esa cucharadita de harina de arroz, lo que le dará una textura crujiente a la masa y una vez que esta frita será el doble de deliciosa.

Procedimiento

  1. Pon tu masa en un recipiente hondo en el que puedas amasar cómodamente, si sientes que tu masa está un poco seca, agrega agua poco a poco hasta tener la consistencia ideal.
  2. Ahora es tiempo de agregar la sal, el polvo para hornear y la manteca de cerdo, integra muy bien los ingredientes hasta que queden mezclados con el resto de la masa.
  3. Después, mezcla la harina de arroz muy bien hasta que quede integrada con el resto de la mezcla.
  4. Listo, ya puedes hacer tus tortillas con la masa y rellenarlas con tu guisado favorito, notarás la diferencia.

Ahora tienes la receta fácil para hacer masa de quesadillas fritas, crujientes y con un auténtico sabor mexicano. Ni el puesto de quesadillas de la esquina de tu casa podrá competir con el toque de sabor que le da la harina de arroz a la masa de quesadillas.

¿Ya no sigues en nuestras redes sociales? Encuéntranos en Facebook o YouTube

Escrito por
Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Relacionadas