Receta para hacer un delicioso guacamole sin aguacate, ¡sabe como el de los tacos!

Alejandra Chavarria

Una de las estrellas de los puestos callejeros de tacos son las salsas, sobre todo ese delicioso guacamole que siempre le da un toque especial a este delicioso manjar; así que ahora te daremos la receta para hacer un delicioso guacamole sin aguacate, ¡sabe como el de los tacos!

¿Sabías que esa salsa del puesto de tacos no está hecha de aguacate? Así es, estamos por revelarte el secreto detrás de esta deliciosa salsa, pues tiene un ingrediente muy fácil de conseguir, más económico que el aguacate y, al parecer, es el secreto mejor guardado de los taqueros: la calabaza.

Es bien sabido que el precio del aguacate varía constantemente y hay ocasiones en las que es muy caro conseguir esta fruta tan versátil. Por tal motivo, cuenta la leyenda que los taqueros han tenido que ingeniárselas para seguir complaciendo el paladar de sus clientes sin subir demasiado sus precios.

¿Guacamole sin aguacate? El secreto de los taqueros | Fuente: Pexels

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el aguacate es uno de los alimentos que más presiona el bolsillo de los consumidores, junto con el tomate y el frijol. 

En internet puedes encontrar una infinidad de recetas para preparar este “falso guacamole”, pero ¿cuál será la mejor? La cocinera Alejandra de Nava se dio a la tarea de subir a su canal de YouTube una opción para preparar una salsa de “falso guacamole” y la tenemos aquí para ti:

INGREDIENTES

  • 1 calabacita mediana
  • 150 g de tomates verdes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile jalapeño
  • 2 cdas. de aceite vegetal
  • 1/2 cdita. de sal
  • 1/4 de taza de cilantro
  1. PROCEDIMIENTO
    Hierve los tomates y la calabacita en una olla con suficiente agua y luego fríe los jalapeños en aceite vegetal.
  2. Agrega todos los ingredientes a la licuadora, incluido el aceite en el que fueron freídos los chiles.
  3. Agrega sal al gusto.

¡Listo! Es una receta bastante sencilla pero que seguro podrá satisfacer hasta el más exigente de los paladares.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas