Receta fácil para hacer galletas de brownie, ¡te van a encantar!

Alejandra Chavarria

Hacer postres se ha vuelto uno de los pasatiempos favoritos en estos tiempos de pandemia y en esta ocasión te daremos una receta que además de ser facilísima, te va a encantar; se trata de galletas de brownie, sí así como lo lees, ¡lo mejor del mundo de los postres en uno mismo!

La mezcla entre galleta y brownie será la combinación perfecta además de quedar muy bien con un vaso de leche bien fría y una serie. La receta no es nada complicada y te daremos el paso a paso para lograr estas deliciosas galletitas de chocolate.

Disfruta de este delicioso postre que tiene un delicioso sabor que encanta a más de uno, además, es unas preparación sencilla que le gustará a chicos y grandes por igual.

Lo mejor de dos mundos. esta es la receta para hacer galletas de brownie | Fuente: @Pexels

Prepara esta deliciosa galleta, este es el paso a paso

Ingredientes

2 y un 1/4 tazas de harina, una cucharadita de polvo para hornear, media cucharaditas de sal, una taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, una taza de azúcar mascabado, medi tazas de azúcar refinada, un chorrito de vainilla líquida; dos huevos, 3/4 tazas de chispas de chocolate y dos cucharadas de cocoa

Esta es la preparación par hacer las galletas de brownie de chocolate:

  1. Precalienta el horno a 180° C.
  2. Pasa por un colador la harina, el polvo para hornear y la sal.
  3. En un bowl batirás la mantequilla, el azúcar mascabado, azúcar refinada y la vainilla hasta que quede una pastita, después agrega los huevos y vuelve a mezclar.
  4. Irás añadiendo poco a poco los ingredientes secos y mezclaras bien, si estás utilizando batidora, úsala con la velocidad más baja.
  5. Incorpora las chispas de chocolate hasta formar una masa.
  6. Separa la masa a la mitad, y reserva una mitad. En un bowl coloca la otra mitad de masa, añade la cocoa y la yema de huevo, mezcla bien hasta obtener una masa obscura, refrigera y reserva.
  7. Haz un rollo con las dos masas y envuelve con papel encerado o plástico film. Congela de 30 a 45 minutos.
  8. Engrasa la charola y riega con un poco de harina para evitar que se peguen las galletitas. Forma bolitas y colócalas en la charola, pero deja un espacio de 5 cm entre ellas aproximadamente ya que se expanden.
  9. Hornea de 7 a 10 minutos y déjalas enfriar antes de servir para que no se deshagan.

Esta receta tiene las cantidades para aproximadamente 8 o 10 galletas brownie, dependiendo el tamaño en que las hagas.

Este postre es ideal si te gustan las cosas crujientes | Fuente: @Pexels

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas