Receta de postre cremoso de cajeta: Rápido, fácil y por menos de 100 pesos

Leilani Díaz

Preparar la comida para tu familia o amistades puede ser todo un desafío, no solo porque algunas personas simplemente no nacimos con las habilidades de Gordon Ramsey, o por lo costoso que puede resultar comprar todos los ingredientes, sino que además, hay días en que la creatividad no es nuestro fuerte a la hora de elegir qué postre cocinar. Si estás buscando opciones, tal vez esta receta de postre cremoso de cajeta te interese; es fácil, rápido y accesible.

Puedes preparar un poco más de la mezcla de cajeta con queso si deseas que quede aún más cremoso y poder verterlo sobre un refractario grande. Además, si lo preparas con suficiente tiempo de anticipación, podrás refrigerarlo y servirlo bien frío.

Ingredientes

  • 1 paquete de queso crema
  • 1 taza de crema para batir
  • 2 plátanos en rebanadas
  • 1/2 taza de cajeta
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 panqué de nuez

Este postre es delicioso | Foto: Pixabay

Cómo hacer un postre cremoso de cajeta

  1. Reúne todos los ingredientes en tu mesa o cocina y toma un recipiente para comenzar a preparar tu postre cremoso de cajeta, así como algunas copas o vasitos en los que servirás las porciones individuales.
  2. En el recipiente vierte el queso crema, la cajeta, esencia de vainilla y la crema, luego bate todo hasta crear una mezcla con consistencia de mousse.
  3. Abre el panqué de nuez (puedes comprarlo en cualquier tiendita o panadería) y córtalo en pedazos.
  4. Corta los plátanos en rebanadas no demasiado gruesas.
  5. Toma los pedacitos de panqué y colócalos en el fondo de las copas o vasitos (también puedes hacerlo en un refractario más grande).
  6. Encima vierte un poco de la mezcla de cajeta con queso y luego una capa de rebanadas de plátano.
  7. Ve aplicando así capa por capa hasta terminar todos los ingredientes y listo, Puedes decorar con más cajeta y nueces troceadas.

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas