Receta de gelatina de conejitos, una bomba deliciosa de sabor

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de postres, nada mejor que experimentar y mezclar toda clase de diferentes sabores; para prueba, te compartimos el paso a paso para preparar una deliciosa gelatina de conejitos. 

Esta preparación es ideal para las personas que aman el sabor del chocolate, pero que no se pueden resistir a la consistencia de la gelatina. Sin duda es una mezcla que puede resultar poco usual, pero también es una oportunidad para poner a prueba tus habilidades en la cocina.

Y es que aunque preparar una gelatina de conejitos de chocolate no es complicado, sí requiere de un poco de atención para que logres el sabor deseado; pero no te preocupes, porque te daremos los mejores tips para que puedas complacer hasta al paladar más exigente.

Una mezcla de sabores que no puedes dejar de probar | Fuente: Instagram @dulce.alebrije

A poner manos a la obra en esta deliciosa misión de sabor en la que este postre de chocolate se volverá el protagonista indiscutible de tus fiestas o reuniones, e incluso simplemente puedes prepararla como antojo un fin de semana.

Paso a paso para preparar un postre de chocolate con un twist diferente

Probablemente ya probaste el helado de conejitos de chocolate, incluso tal vez ya te tocó degustar las paletas congeladas y hasta el pastel de este rico sabor; pero ahora es el turno de la gelatina de conejitos que a chicos y grandes encantará.

Estos son los ingredientes que necesitarás para la deliciosa preparación:

  • 1/4 de leche condensada
  • 352 mililitros de leche evaporada
  • 8 huevos
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 1 1/2 tazas de queso crema
  • 1 kilo de chocolates de conejito
  • Mantequilla, azúcar y chocolates extra para los pasos adicionales

A todos les gustará el sabor de esta gelatina de conejitos | Fuente: Instagram @xime.bakery

Prepárate para poner manos a la obra en esta misión:

Una de las observaciones de los expertos en la cocina es que debes estar pendiente en todo momento de cómo evoluciona la cocción para que no se vaya a quemar o a perder su consistencia.

  1. Precalienta el horno a 170⁰ grados
  2. Coloca en la licuadora la leche evaporada con la leche condensada, la vainilla, el queso crema y el huevo hasta tener una mezcla homogénea
  3. Derrite el kilo de chocolates de conejito; puedes hacerlo a baño maría o en el microondas -en este caso, hay que mover en ciclos de 30 segundos-
  4. Pon a fuego lento la mezcla que hiciste al principio hasta que espese, una vez lograda la consistencia, agrega el chocolate derretido; mezcla bien hasta integrar. Retira del fuego y pon a reposar
  5. En grasa tu molde con azúcar y mantequilla, vierte la mezcla que calentaste
  6. Hornea durante dos horas y retira cuando tenga una consistencia firme. Refrigera de 2 a 4 horas
  7. Una vez frío, desmolda la gelatina de conejitos y decora con ralladura de chocolate y piezas enteras

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas