Receta de ensalada de manzana para diabéticos e hipertensos, ¡deliciosa y saludable!

Alejandra Chavarria

Si algo es un hecho es que en estas fiestas decembrinas la gente suele excederse en alimentos altos en calorías y carbohidratos; pero lo más preocupante es que gran parte de la población padece algún tipo de enfermedad que se puede agravar con la alimentación. Por ello, ahora te compartimos la receta de ensalada de manzana para diabéticos e hipertensos, uno de los postres favoritos de la temporada. 

Diciembre es un mes perfecto para los excesos, pero no hay que dejarse llevar, especialmente porque se trata de una situación que va directamente ligada con la salud. Y es que en promedio en una cena navideña mexicana las personas consumen hasta dos mil calorías en solo un tiempo de los alimentos. 

Por esta razón, es fundamental tener muy en cuenta cuáles son las recomendaciones y restricciones ideales para evitar cualquier clase de situación que ponga en jaque tus fiestas familiares o reuniones, especialmente cuando tienen que ver con tu salud.

¿Ensalada de manzana navideña para diabéticos? Una realidad | Fuente: Instagram @geltmy

En gran medida, las fiestas van de la mano con los alimentos y las grandes comilonas; pero siempre es posible optar por platillos que te permitan degustar de comidas mucho más saludables en comparación con las preparaciones comunes.

Por ello, es momento de darle una oportunidad a la receta de ensalada de manzana para diabéticos e hipertensos, así todos podrán disfrutar de este delicioso postre sin sentirse culpables.

Paso a paso de la receta de ensalada de manzana para diabéticos e hipertensos

De acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes existe una alternativa de ensalada de manzana ligera que te permitirá disfrutar por completo de este postre tan característico de la temporada.

Es la Nutriólogo con especialidad en Diabetes Ana Laura Segundo Romero quien comparte esta alternativa de preparación para cuatro porciones.

Los ingredientes que vas a necesitar para tu ensalada de manzana navideña para diabéticos e hipertensos:

  • 50 gramos de nuez picada
  • Pasitas secas, 50 gramos
  • Seis sobres de endulcorante
  • 400 mililitros de yogurt natural sin azúcar
  • Cuatro manzanas amarillas
  1. Corta las manzanas en cubos, no retires la cáscara
  2. En un bowl agrega el yogurt y añade todos los ingredientes
  3. Mezcla bien
  4. Sirve frío

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas