Recetas

¿Qué son los huevos al vapor y a qué saben? El desayuno coreano que preparó Margarita en MasterChef

Si hay algo que se ha convertido en un must para ver los fines de...

Alejandra Chavarria

huevos al vapor
¿Ya conocías los huevos al vapor estilo coreano? | Fuente: Especial

Si hay algo que se ha convertido en un must para ver los fines de semana es el reality show de cocina MasterChef México; ahora te compartimos algunos detalles de uno de los platillos que los concursantes hicieron en el reto de eliminación. Toca descubrir qué son los huevos al vapor.

Durante el reto en el que los integrantes del reality show se pusieron el mandil negro la solicitud era hacer un platillo con el huevo como ingrediente principal; mientras que a Macky González le fue muy mal con sus huevos benedictinos, a Margarita “La diosa de la cumbia” le faltó precisar más su receta.

A pesar de que la cantante de ritmos tropicales ha estado en eliminación en más de tres rondas, casi siempre es su buen sazón lo que salva a la intérprete de “Que nadie sepa mi sufrir”. Y en esta ocasión preparó un platillo asiático que aunque no tenía la mejor cocción, el sabor que tenía era muy bueno.

platillo coreano de huevos al vapor

Conoce este delicioso platillo coreano de huevos al vapor | Fuente: YT/ Super mom coreana

Para que no te pase lo que a la cantante, te damos un par de tips para que prepares tus huevos al vapor, clásicos en la cocina coreana que además de ser muy sencillos de elaborar son sumamente saludables para quienes quieren tener un desayuno completo y ligero al mismo tiempo.

¿Cómo preparar huevos al vapor y a qué saben?

Así como en México se consumen los huevos hervidos, en Corea del Sur tienen esta preparación que se hace con producto de gallina. Los expertos dicen que tiene un sabor suave y esponjoso, incluso algunos lo comparan con el pan nube.

Lo mejor es que dentro de sus cualidades está el hecho de que no posee una alta cantidad de grasas ni tampoco se usa una enorme cantidad de aceite para una cocción adecuada.

Ingredientes:

Te damos una receta deliciosa:

  1. Combina la sal, agua y huevos en un recipiente de cerámica que aguante altas temperaturas
  2. Bate hasta que quede espumoso y coloca en la estufa
  3. Llena una olla con agua caliente hasta la mitad y tapa
  4. Cocina a fuego medio durante unos 10 monutos
  5. Espolvorea la cebolla y las semillas en la parte superior
  6. Deja en cocción unos 3 minutos más y estará listo tu huevo al vapor

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.