¿Qué significa montar las claras a punto de nieve y cómo hacerlo sin batidora?

Leilani Díaz

Lo lees una y otra vez en múltiples recetas de cocina, principalmente cuando se trata de postres como tartas, mousses, suflés y algunos dulces, pero ¿qué demonios significa montar las claras de huevo a punto de nieve? Y lo que es más importante, ¿cómo hacerlo si no tengo una batidora eléctrica en casa?

Montar las claras de huevo a punto de nieve no es otra cosa más que batir este ingrediente hasta conseguir una especie de espuma inflada y suave, lo cual es posible al incorporar en las claras la mayor cantidad de aire posible para dar precisamente esa textura a los postres en los que las utilices.

Podrías pensar que este paso es complicado y necesitas ser todo un chef para lograrlo; sin embargo, esto no es así, y tampoco necesitas batidora eléctrica o de costosas herramientas de cocina. Con un tenedor o globo metálico y algunos consejos que aquí te daremos, lograrás hacerlo a la perfección.

Este paso es más fáicl de lo que crees | Foto: Pexels

¿Cómo batir las claras a punto de nieve?

  1. Elige unos huevos frescos que estén a temperatura ambiente (de preferencia) para que sea más fácil esponjarlos; separa perfectamente bien las yemas y listo, agrega las claras en un bowl o recipiente grande que NO tenga restos de grasa ni sea de plástico para no terminar agregando partículas de plástico a tu preparación.
  2. Ahora dedícate a batir con el tenedor, globo o batidora tus claras de huevo, pero hazlo en movimientos circulares de abajo hacia arriba, en vez de hacerlo en horizontal como usualmente lo hacemos.
  3. Cuando notes que las claras están ligeramente batidas, añade una pizca de sal; este ingrediente ayuda a neutralizar la carga de proteínas y aumenta su atracción por las burbujas de aire.
  4. Después, sigue batiendo y no pares hasta que alcances el punto de nieve. Sabrás que están listas las claras porque al levantar la batidora o globo, notarás que se forma un pico rígido que no escurre; la textura debe ser lo suficientemente espesa como para que puedas voltear el bowl sin que las claras caigan.

Cuéntanos en nuestras redes sociales si te sirvieron estos consejos y qué otras dudas sobre cocina, limpieza o jardinería en las que te podríamos ayudar.

Te recomendamos:

Te invitamos a seguirnos en Instagram para conocer mas tips y consejos del hogar. 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas