Recetas

¿Qué hacer para que el aguacate no se ponga negro? Usa el truco de expertos de Harvard

Comprar ciertos productos para cocinar en casa siempre requiere de un extra de atención y...

Alejandra Chavarria

aguacate no se ponga negro
Sigue estos tips para que el aguacate no se ponga negro | Fuente: Pexels

Comprar ciertos productos para cocinar en casa siempre requiere de un extra de atención y cuidado que debes tomar en cuenta. ¿Por ejemplo? Cuando adquieres algunos productos podrías encontrarte con que no son tan duraderos como imaginas, por eso hay que tener mucho cuidado. A razón de ello, ahora te diremos el truco de cocina: ¿Qué hacer para que el aguacate no se ponga negro?

Aunque se ve como si estuviera a punto de echarse a perder o si ya no pudieras consumirlo por temor a que enfermes del estómago; la realidad es que este proceso de oxidación es muy común en este fruto de pulpa color verde vibrante que dejará a tu paladar más que sorprendido.

Algunos lo conocen como palta, otros más lo reconocen como aguacate, pero la verdad es que este ingrediente casi nunca falta como acompañamiento de muchos platillos muy mexicanos. Así que ahora toma nota y mira cómo vas a evitar que adquiera una tonalidad antiestética.

aguacate se oxide rápido

Evita que el aguacate se oxide rápido | Fuente: Pexels

Seguramente te ha pasado que cuando haces un guacamole o cuando dejas a la mitad un trozo de esta fruta adquiere un color negruzco, ¿cuál es la explicación científica de ello? De acuerdo con el sitio especializado Fruit Today, se le llama “pardeamiento enzimático”. Se trata de un proceso habitual de degradación en frutas y otros vegetales. Esta reacción química se produce cuando se combinan el oxígeno y una enzima denominada polifenol oxidasa.

¿Es posible evitar que el aguacate se ponga negro? Al parecer, la respuesta es sí, por lo que podrías poner en marcha estas alternativas.

¿Cómo hacer para que tu aguacate no se ponga negro, según Harvard?

Aunque no lo creas, también es posible conservar uno de estos frutos sin que se ponga café, no te preocupes si no funciona, puesto que hay más de una alternativa para tenerlos en buen estado, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard:

Conoce cuáles son los métodos para ayudar a evitar que se ponga marrón:

  1. Agrega en la superficie un poco de jugo de limón, esto ayudará a crear una película de protección que los mantendrá frescos
  2. Pon una película de plástico, también puedes colocarlo en un recipiente hermético y guardarlo en el refrigerador
  3. En un recipiente coloca el trozo de aguacate y unas rodajas de cebolla, los gases que despide la cebolla ayudan a que el fruto conserve su integridad.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.