Recetas

¿Qué es la galantina de pavo? Una deliciosa opción para tu cena de Navidad

Ya está próxima la celebración de la Navidad, y de entre todos los preparativos para...

Alejandra Chavarria

Ya está próxima la celebración de la Navidad, y de entre todos los preparativos para tal festividad está el planear la cena que se tendrá en tu hogar. Ahora te diremos qué es la galantina de pavo; una deliciosa opción para tu cena de la temporada decembrina.

De entre la gran variedad de platillos que se pueden pensar, son los postres, los cuales se pueden hacer dependiendo del gusto; pero es casi seguro que no sepas de uno que es salado.

De acuerdo con el diccionario Larousse Cocina: Es una “preparación a base de piezas magras de caza, conejo, cerdo, ternera o ave, a los que se añade un relleno elaborado con huevo, especias y otros ingredientes (foie gras, lengua escarlata, pistachos, trufas)”.

Por tal motivo, aquí te enseñaremos qué es la galantina de pavo, la cual será una deliciosa opción para tu cena de Navidad.

¿Cómo surgió la galantina de pavo?

Tal platillo tiene ya un tiempo de historia, y se le atribuyó la creación al chef del marqués de Brancas; la galantina cuenta con una o diversas formas de preparación.

Pero, principalmente, esta galantina es un “fiambre francés” que se compone de carne deshuesada rellena que puede ser desde un ave como el pavo, el cual se va a cocer en un fuego lento, con una forma cilíndrica, y lo más importante de este es que se sirve frío.

Como podrás notar, se trata de algo distinto que puedes intentar en casa, y el sabor no está nada mal, solo es importante recordar que esta galantina de pavo, requiere en sí de un proceso elaborado.

Ahora, ya sabes de una opción más para poder servir en tu cena navideña, así se que si eres amante del pavo, puedes en casa, o bien hacerla con otra carne como el pescado e igual quedará deliciosa.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.