¿Qué es esa cosa blanca que aparece en la yema del huevo? No temas comerlo

Pamela Rodríguez Ordaz

El huevo es uno de los alimentos más comunes en nuestra dieta y aunque creamos que sabemos todo al respecto de ellos (pues creemos que solo es la yema, la clara y el cascarón) lo cierto es que a veces nos encontramos con sorpresas cuando los vamos a cocinar, uno de esos detallitos es la cosa blanca que aparece en la yema, pero no te preocupes, se llama chalaza y te explicamos por qué no debes temer comértelo.

Esa nubecilla blanca o hilo blanco se llama chalaza y es una ligadura que une a la yema con la clara, sujeta la yema dentro del huevo y evita que se desplace en su interior, así que cuando rompemos los huevos esta chalaza se rompe y forma estas manchas blancas alrededor de la yema.

La chalaza incluso es una señal de frescura en el huevo | Fuente: Pexels

¿Puedo comerme la chalaza que está en la yema del huevo?

Si te dispones a desayunar y te encuentras con esa cosa blanca en la yema del huevo no debes preocuparte, no significa que esté en mal estado, todo lo contrario, por lo general los huevos más frescos contienen chalazas más prominentes, lo que es una buena señal.

La chalaza está compuesta de proteínas y no cambia ni el sabor ni la textura del huevo, incluso si tu huevito no contiene este hilo blanco tampoco es una señal de que esté echado a perder.

No, no es el el cordón umbilical de una gallina ni es parte de un embrión inicial, es totalmente seguro de comer y un signo de frescura.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz