¿Qué carne lleva el pozole para que tenga buen sabor y cómo prepararla?

Alejandra Chavarria

Aprende qué tipo de carne debe llevar el pozole para que quede rica y cómo prepararla para que este mes puedas comerlo muy a gusto. Se trata de uno de los platillos en la cocina mexicana que si bien se consume durante todo el año, es en septiembre cuando todos anhelan ponerse muy patrios con esta preparación.

El pozole es una comida tradicional mexicana que tiene una historia ancestral desde la época prehispánica; sin embargo, no todos conocen cómo hacer que este tenga un buen sabor, pero no te preocupes, aquí te contamos más al respecto, y pronto podrás comer un platillo delicioso.

Para poder tener un plato delicioso, debes saber que necesitarás utilizar carne de cerdo, esta le dará un sabor bastante bueno, y la carne al consumirla de esta manera es suave; y además puedes usar diversos cortes para agregar como el lomo, las costillas, espinazo e incluso patitas.

Su preparación no es nada difícil, y una vez que tengas todo sazonado, cuando agregues esto a los demás ingredientes, sin duda estará rico. A continuación te contamos más al respecto.

¿Qué carne lleva el pozole y cómo prepararla para que sepa delicioso?

Necesitarás:

  • Costilla de puerco. (½ kilo)
  • Lomo de puerco. (½ kilogramo)
  • Espinazo y cabeza de puerco. (1 kilo)
  • Patitas de puerco. (½ kilo)

Paso a paso:

  1. Pon a cocer toda la carne de cerdo antes mencionada en una cacerola, y para sazonar utiliza medio ajo, media cebolla y sal.
  2. Deja que pasen aproximadamente 40 minutos y una vez que ya esté cocido, debes deshuesar las patitas y también cortar toda la carne, de manera que esta la puedas comer bien una vez que ya esté en tu pozole.
  3. Una vez tengas tu carne a tu gusto, y además ya tengas listo tu maíz puedes agregar la carne y pasar a servir. Recuerda que puedes acompañar este plato con lechuga, rábano, limón.

Recomendación:
Para preparar tanto el maíz como el chile debes hacer lo siguiente: el maíz se debe lavar y descabezar para después poner a cocer, después el chile remojado se muele con esa misma agua, y se le agrega orégano y todo esto ya se puede verter sobre el maíz y cocer de nuevo. ancho remojado se muele en la misma agua y una pizca de orégano y se vierte la mezcla colada sobre la carecería de francos de maíz y se prende el fuego nuevamente.

Así de sencillo puedes tener tu carne ideal sazonada para tu delicioso solo, no dejes de hacerlo, sin duda no te arrepentirás.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas