Prepara un auténtico sándwich de frutas japonés con esta deliciosa receta

Alejandra Chavarria

Si tienes ganas de probar un postre diferente, te recomendamos esta deliciosa y simple receta que le va a dar un giro de sabor a tus platillos dulces: el sándwich de frutas japonés, una preparación que hará aún más divertidas y deliciosas las frutas. 

Se trata de una preparación tradicional que tomó su base del katsu sando, -un platillo de la misma categoría, pero en su versión salada y con carne de res o puerco-. También conocido como fruit sando, esta mezcla de sabores te dejará impresionado.

Lo más curioso de este platillo es que se trata de una de las preparaciones más estéticas visualmente de la cocina japonesa, por lo que no será raro que encuentres miles de post en Instagram con el hashtag “sándwich de frutas japonés”.

Prueba el sándwich de frutas japonés y degusta otro sabor | Fuente: Instagram @xviiixiimcmxciii’s

Además, este fruit sando es ideal para la temporada de calor, ya que se trata de una mezcla de frutos de temporada que se conjugan en el mismo platillo para hacer que tu paladar se sorprenda. ¡Aprovecha al máximo los beneficios de tener a la mano una enorme variedad de frutas.

¿Cómo preparar un auténtico fruit sando?

En la lista de ingredientes para este sándwich de frutas japonés vas a necesitar seis rebanadas de pan -shokupan o de caja-, una taza de crema para batir, dos cucharadas de leche condensada o azúcar, una cucharada de vainilla y frutas varias.

Prepara paso a paso tu delicioso fruit sando:

  1. Corta la fruta en pequeños trozos y conserva en un recipiente en refrigeración
  2. En un recipiente agrega la crema para batir, leche condensada y vainilla; bate hasta montar, debes obtener picos firmes
  3. Rellena el pan con la crema batida y agrega una capa de fruta, repite el proceso hasta terminar
  4. Cubre el el sándwich con plástico para la cocina y refrigera, después de unas horas tu sándwich de frutas japonés estará listo

Este fruit sando le dará otro giro a tus aperitivos | Fuente: Instagram @xviiixiimcmxciii’s

Si te encantó esta receta de fruit sando te damos un par de recomendaciones, la primera de ellas, que cortes las orillas del pan; también que te hagas una experta en el montaje de frutas para hacer figuras en tu platillo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas