Postres en freidora de aire: Receta de churros crujientes sin aceite

Leilani Díaz

¿Estás estrenando tu freidora de aire pero no sabes qué postres puedes preparar allí para sacarle provecho? Entonces estás en el lugar indicado pues aquí tenemos para ti una deliciosa receta de churros crujientes sin aceite ni azúcar y, además, bajos en carbohidratos.

Este postre es muy fácil de hacer y la textura queda prácticamente igual que los tradicionales churros fritos en mantequilla gracias a la freidora de aire.

Puedes acompañarlos con un dip casero o con un café americano para esos sábados por la mañana en que se antojan platillos dulces para el desayuno.

Estos deliciosos churros son ligeros pero igual de crujientes que los fritos | Foto: Unsplash

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de levadura
  • 4 tazas de agua
  • 3 1/2 tazas de harina de avena
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

¿Cómo hacer churros crujientes sin aceite?

  1. Vierte los ingredientes en un bowl y bate muy bien hasta que quede una masa sin grumos, pero ojo, te recomendamos ir agregando los huevos de a uno por uno.
  2. Agrega la masa en una bolsita de plástico o una duya rizada, (si es bolsa de plástico, puedes hacerle un orificio en alguna de las esquinas).
  3. Precalienta tu freidora de aire a 175°C durante 5 minutos y luego, sobre una charolita con papel encerado, ve haciendo los churros apretando la bolsa con la duya.
  4. Puedes espolvorear un poco de cacao sin azúcar o Stevia sobre los churros crudos.
  5. Hornea a 175°C por 25 minutos y listo. Sólo deja enfriar antes de comerlos.
  6. También puedes preparar un rico chocolate light derritiendo en el microondas un poco de chocolate con 70% de cacao y un chorrito de leche de almendra, aunque este paso es opcional y depende de qué tan ligeros quieras tus churros crujientes sin aceite.

Y si eres fanático del chocolate, también tenemos la receta para preparar una versión de churros de chocolate sin aceite que seguro te enloquecerá. ¡Inténtalo y cuéntanos qué te pareció!

Te recomendamos:

Siguenos en redes sociales; puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y YouTube.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas