Recetas

¿Por qué los tacos de canasta siempre se envuelven en una bolsa azul?

Uno de los manjares más socorridos en la República Mexicana son los famosos “tacos sudados”,...

Alejandra Chavarria

| Fuente: Twitter

Uno de los manjares más socorridos en la República Mexicana son los famosos “tacos sudados”, deliciosos con su salsita bien picosa reviven hasta a los más cansados o que pasaron una larga noche de fiesta. Ahora toca el turno de saber por qué los tacos de canasta siempre se envuelven en una bolsa azul.

En redes sociales se hizo viral un personaje al que todos conocen ahora como “Lady Tacos de Canasta”, una mujer muxe que va por las calles de la Ciudad de México ofreciendo sus deliciosas preparaciones. Pero también puedes encontrarlos en los cruces, las plazas o afuera de los deportivos. Porque qué mejor que un taquito para recuperar energías.

Una de las incógnitas que muchos se preguntan es dónde surgió este delicioso manjar, de acuerdo con la información se trata de un antojito que se creó en San Vicente Xiloxochitla, un sitio ubicado en los límites del estado de Puebla. Pero eso sí, tienen una importante peculiaridad.

tacos sudados en bolsa azul

Así se ven los tacos sudados en bolsa azul | Fuente: Twitter

Si has visto a estas personas en bicicleta vendiendo su producto, seguramente has notado que los llevan en una canasta de mimbre y siempre van arropados por una bolsa azul. ¿A qué se debe? Ahora te contamos cómo surgió esta decisión.

Por cierto, si quieres probar uno de los platillos más populares te recomendamos que el primer domingo de diciembre te lances al poblado que colinda con Hidalgo, Puebla y el Estado de México para deleitarte con esta delicia culinaria.

¿A qué se debe que los tacos de canasta siempre se envuelven en una bolsa azul?

Al respecto, una investigación de 2017 del medio Buzzfeed indicó que en gran medida la razón por la que se eligió este color por parte de los comerciantes es que este plástico es mucho más grueso y por lo tanto tiene una mejor cualidad al momento de guardar el calor.

Por otra parte, los productores de tacos de canasta optan por este material debido a que es mucho más resistente, aunque eso no lo encarece. De ahí que hayan elegido este color para cubrir el antojito mexicano de los que buscan quedar satisfechos por menps de 35 pesos.

Ahora ya conoces la razón por la que los tacos de canasta siempre se envuelven en una bolsa azul, es momento de degustar una delicia de frijol, papa, adobo, cochinita o cualquiera que sea tu guisado predilecto.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.