¿Tu caldo no tiene sabor? Las piezas de pollo que necesitas para el consomé perfecto

Alejandra Chavarria

Dentro de los básicos en la cocina hay algunas recetas que no te pueden fallar y es que al mismo tiempo se usan para preparar algunos otros platillos; estamos hablando del caldo. Por ello, ahora te diremos cuáles son las piezas con las que harás el consomé de pollo perfecto.

Seguramente en alguna ocasión te pasó que pusiste tu olla, seguiste todos los pasos de la receta familiar, agregaste los “ingredientes secretos” y aún así el caldito y un vaso de agua resultaban tener el mismo sabor. ¿Por qué pasa esto?

Seguramente esto se debe a que no utilizaste las piezas adecuadas para saborizar tu preparación, pero no te preocupes, porque ahora te diremos cuáles son las partes de esta popular ave con las que harás el consomé de pollo perfecto.

¿Quieres un caldito de pollo ideal? Esto debes agregar | Fuente: Instagram @elkefirmx

Si quieres tener una mejor preparación, degustar un platillo con más sabores y sorprender a todos los que prueben tu receta, solo debes agregar estas partes a tu caldito de pollo para tener los mejores resultado a la hora de cocinar.

Ya sea para una tarde lluviosa, una mañana fría o incluso un día caluroso, tal vez después de recibir la vacuna contra coronavirus podrías preparar esta receta que forma parte fundamental de muchos otros platillos.

Prepara el consomé de pollo perfecto con estas recomendaciones

Resulta que no basta con agregar los muslos, la pechuga o las piernas de este animal al caldito, de hecho, hay al menos otras tres partes del pollo que no pueden faltar dentro de tu preparación para que sea una receta ideal.

  • Patitas de pollo: Quizá te parezca un poco desagradable y hasta demasiado grasoso, pero de hecho estas piezas ayudan a darle un sabor característico al caldo. ¿Lo mejor? Contienen una buena dosis de colágeno que ayudará a tu piel, tu cabello y tu cuerpo en general
  • Alitas: Entre las piezas con las que harás el consomé de pollo perfecto también se encuentra esta parte del ave; suelen ser baratas e incluso son muy efectivas para sazonar otro tipo de preparaciones

Estas son las piezas que no pueden faltar para un consomé de pollo perfecto | Fuente: Instagram @elkefirmx

  • Huacal: Si eres de esas personas a las que les gusta entretenerse con los huesitos, sin duda debes agregar esta pieza a tu caldito de pollo que además tiene aminoácidos y componentes que ayudan a la digestión.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas