Recetas

¿Olvidaste descongelar el pollo y tienes mucha hambre? Prueba el tip de la olla invertida

Cocinar es una acción que varios disfrutan hacer en su día a día para poder...

Alejandra Chavarria

Olvidaste descongelar el pollo
¿Qué hacer si Olvidaste descongelar el pollo? | Fuente Freepik

Cocinar es una acción que varios disfrutan hacer en su día a día para poder comer una gran diversidad de platillos; sin embargo, también es cierto que cocinar también puede ser complejo. ¿Olvidaste descongelar el pollo y tienes mucha hambre? Prueba el tip de la olla invertida

Y aunque parezca un chiste, puede que un olvido provoque que comer algún platillo sea más complicado, más cuando se trata de algo que está congelado como el pollo; donde la solución será cambiar el menú o bien, esperar a que esté completamente descongelado.

Así que si deseas saber alguna alternativa para evitar tener que cambiar lo que estés por cocinar por un pequeño retraso, tienes que probar el truco de la olla invertida, que sin duda tendrá resultados inmediatos y no dejarás de utilizarlo.

descongelar rápido la comida

Conoce este descongelar rápido la comida | Fuente Freepik

¿Qué hacer si olvidaste descongelar el pollo? Toma en cuenta este tip

¿Cómo se hace?

  1. Primero debes sacar tu pollo del congelador, para después meter este en una bolsa de plástico que tenga cierre.
  2. Ahora, debes colocar una olla vacía boca abajo en la tara de la cocina.
  3. Cuando ya esté tu olla, lo que debes hacer es colocar la bolsa con el pollo en esa parte, y una vez que esté así, debes colocar sobre esta una segunda olla, pero ahora esta debe tener agua caliente.
  4. Para terminar solo retira la olla y notarás que el pollo estará ya descongelado y listo para que puedas ocuparlo para preparar algo.

Recomendación: para que este truco funcione de la mejor manera posible, es mejor que se trate de piezas y no de pedazos de mayor tamaño, ya que, si son más grandes, no se descongelarán.

Como podrás darte cuenta, se trata de un truco bastante efectivo que no sólo es rápido, sino que también es sencillo de hacer, y hará que en pocos minutos el pollo que tienes se descongele.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.