Prepara un delicioso helado de dulce de leche ¡sin máquina!

Loretta Chantiri

Te enseñamos cómo preparar helado casero de dulce de leche para que disfrutes de este delicioso postre a solas o en compañía de tus seres queridos en estos días de intenso calor. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de hacer ya que ¡no necesitas máquina!

Un helado nunca cae mal, y mucho menos cuando nos estamos derritiendo del calor, pues así sea de chocolate, de plátano o del sabor que sea, siempre resulta muy refrescante, y vaya, hasta nos pone de buenas.

Y si bien casi todo el helado es una delicia, muy pocos se comparan con el sabor del de dulce de leche que resulta ser un verdadero deleite para nuestro paladar.

¡Una verdadera y refrescante delicia! | Foto: Pinterest – Placer al Plato

Así que si estás buscando innovar tus recetas de postres y además adaptarlas a las altas temperaturas que se han estado sintiendo, no dudes entonces en aprender a preparar un delicioso helado de dulce de leche desde la comodidad de tu cocina. Esto es lo que necesitas…

Receta para helado de dulce de leche

Ingredientes:

  • 1 litro de crema para batir
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de dulce de leche

¿Cómo se hace?

  1. Comienza colocando el dulce de leche en un tazón o recipiente de vidrio y acomódalo sobre una olla con agua a fuego bajo para derretirlo a baño maría.
  2. En lo que se derrite el dulce de leche a baño maría, bate la crema para batir (valga la redundancia) de forma manual con una pala o miserable, hasta formar picos firmes. Después agrega la vainilla.
  3. Revisa el dulce de leche y una vez que esté listo, añádelo a la crema batida y la vainilla, y mezcla todos los ingredientes perfectamente.
  4. Vacía el helado de dulce de leche en un recipiente con tapa y congélalo por al menos ocho horas o toda una noche.
  5. Finalmente retira de la heladera, sirve y disfruta de su delicioso sabor.

¿Te gustan los postres fríos? Aprende cómo preparar una exquisita carlota de mango con queso dando click aquí.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas