Gelatina de refresco de limón con crema: Receta de postre fácil y delicioso

Leilani Díaz

Las gelatinas son las reinas del mundo de los postres, no cabe duda; sobre todo cuando se trata de la exquisita gelatina de refresco de limón con crema que hoy te vamos a enseñar a preparar. Sin embargo, esta forma de preparar los postres tiene una larga historia, pues -de hecho- sus orígenes datan de 1682 cuando el francés Denis Papin desarrolló un proceso de cocción a partir de huesos de animales para obtener una masa gelatinosa.

Así que, como verás, las gelatinas no sólo son fáciles de preparar y deliciosas, sino que además nos han acompañado a lo largo de más de tres siglos.

En cuanto a la receta de gelatina de refresco de limón con crema, desconocemos cuándo o dónde fue creada, pero lo que sí sabemos es que su espectacular sabor te va a sorprender.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 sobres de gelatina sabor limón
  • 1 sobre de grenetina sin sabor
  • 6 tazas de refresco de limón
  • 1 lata de media crema
  • 2 limones

Sorpréndete con el sabor de esta gelatina | Foto: Instagram teamambarbakery

Cómo hacer gelatina de refresco de limón

  1. Hidrata la grenetina en un cuarto de taza de agua. Mete al microondas de 10 en 10 segundos y mezcla hasta que se disuelva.
  2. Agrega la lata de media crema a la grenetina hidratada y mezcla.
  3. En una olla pequeña calienta 1 taza y media del refresco de limón y cuando esté a punto de hervir, añade la gelatina sabor limón. Mezcla hasta que se disuelva.
  4. Luego, vierte la grenetina con crema en la misma olla y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  5. Agrega otras 4 tazas y media de refresco de limón a esa misma mezcla y mueve bien.
  6. Luego vierte esta mezcla en un molde para gelatina o refractario y listo, sólo deja que cuaje (puedes guardar en el refri para que se solidifique más rápido. Solitas se irán dividiendo las dos capas de la gelatina.
  7. Cuando la gelatina de refresco quede bien firme, podrás desmoldar y decorar con el limón cortado en rodajas o con un poco de crema batida. Quedará espectacular.

TIP: Lo mejor de esta receta es que la puedes hacer del refresco de sabor que más te guste, no importa si es de fresa, durazno o incluso con refresco de cola. Además, puedes agregar una barra de queso crema para darle una consistencia más cremosita si así lo deseas.

¿Qué te pareció esta receta de postre fácil y sin horno? Ahora bien, si buscas algo que combine mejor con un cafecito o chocolate caliente, deberías intentar este pastel de chocolate en taza ¡hecho en microondas!

Te recomendamos:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para otras recetas saludables, hacks para el hogar y mucho más.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas