Flan napolitano en olla express: La mejor receta para este delicioso postre

Leilani Díaz

No recuerdo un postre que sea tan popular como el flan napolitano, probablemente por su delicioso sabor o quizá por lo fácil que resulta prepararlo. De hecho, ni siquiera necesitas contar con un horno, ya que puedes preparar esta sencilla receta de flan napolitano en olla express, sin complicarte la vida.

Lo mejor de todo es que el sabor de este platillo no cambia y, con este método, podrás hacer tu flan en menos tiempo, mientras evitas la complicada (y temible) labor de encender el horno y precalentarlo.

Ingredientes:

  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 250 gr. queso crema
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 cucharadas de agua
  • Limón

Este delicioso postre sabe igual que si lo prepararas en el horno | Foto: Pixabay

¿Cómo hacer flan napolitano en olla express?

  1. Para preparar el caramelo, coloca el azúcar en un sartén caliente junto con el agua y unas cuantas gotas de limón; deja a fuego medio hasta que se derrita por completo, mientras vas moviendo el sartén (evita que se queme o quede demasiado oscuro porque puede terminar con un sabor muy amargo).
  2. Antes de que endurezca el caramelo, viértelo en moldes pequeños o uno mediano, asegurándote de que cubres no sólo el fondo sino también las paredes del recipiente.
  3. Ahora sí, el siguiente paso es agregar en la licuadora todos los demás ingredientes, no importa el orden en que los añadas. Licúa muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Vierte esa mezcla en los moldes que tienen el caramelo y tápalos, si los recipientes no cuentan con tapa puedes cubrirlos con papel aluminio pero asegurándote de que están muy bien ajustados (usa una liga para que apriete mejor).
  5. La olla express debe contener agua caliente, la cantidad no debe ser exacta, sólo intenta que no sobrepase la mitad de los moldes que tienen la mezcla del flan. Y luego mete allí mismo los recipientes.
  6. Tapa la olla muy bien y ponla a calentar a fuego alto hasta que comience a sonar la válvula. Entonces baja el fuego al mínimo y cuenta exactamente 15 minutos.
  7. Después de ese tiempo, apaga la estufa y deja que la olla se enfríe sola antes de destaparla.
  8. Cuando la tapa o el sistema de seguridad de tu olla express indique que ya puedes abrirla, entonces retira la tapa y listo. Puedes dejar que termine de enfriar solo, o meter el flan napolitano al refrigerador antes de desmoldarlo.

Decora tu flan napolitano con algunos frutos rojos o simplemente sirve así, al natural, de cualquier manera sabrá delicioso.

Te recomendamos:

Para más recetas y consejos de cocina, síguenos en Facebook, YouTube e Instagram.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas