Esta es la forma más rápida de deshacerte del aceite de cocina usado 

Alejandra Chavarria

Si eres de los que suele freír sus alimentos, entonces sabrás que siempre queda un excedente de aceite de cocina en tus sartenes. Por lo general lo tiramos en el fregadero, pero debes saber que esta no es la manera más correcta de eliminarlo. Te contamos la forma más rápida de deshacerte del aceite de cocina usado sin contaminar las tuberías.

Tal vez no lo sepas, pero el aceite de cocina quemado es altamente contaminante. Tan solo un litro de esta consistencia puede dañar hasta mil litros de agua potable, por lo que podrías poner en riesgo las cañerías de tu casa si continúas arrojándolo por tu lavatrastes.

El principal problema es que cuando el aceite usado viaja por las cañerías, se termina solidificando, lo que puede obstruir alguna parte del desagüe de tu hogar. Más adelante esto podría provocar una inundación y la necesidad de cambiar parte de la tubería de tu casa, con el enorme costo que eso implicaría.

Entonces, ¿cómo deshacerte del aceite de cocina usado?

De acuerdo con los expertos de O’Connor Plumbing, antes de llamar a un plomero, puedes intentar verter agua hirviendo y un poco de jabón para platos por el desagüe.

El jabón para platos ayuda a eliminar la grasa, mientras que el agua caliente hará que se desolidifique, rompiendo la grasa, el aceite y otros desechos adheridos a los lados de la tubería.

Desafortunadamente, esto no siempre funciona en obstrucciones realmente malas y puede estar simplemente prolongando el problema.

Sin embargo, el usuario de Instagram, Washy Wash, ha ofrecido algunos consejos útiles para desechar el aceite quemado de tu cocina.

Uno de ellos consiste en rocíar un poco de bicarbonato de sodio en un sartén y con una espátula de madera mezclarlo con el aceite de cocina usado.

Esto da como resultado una pasta de color marrón claro, que luego el influencer raspa en una hoja de papel para hornear, envuelve todo y lo tira a la basura.

Otra posible solución es la de esperar a qué se enfríe el aceite y colocarlo en una botella de plástico con tapa de rosca, para asegurarte que no se pueda llegar a volcarse.

Así que piénsalo dos veces antes de tirar el aceite quemado por el fregadero, pues además de dañar el medio ambiente, podrías estar perjudicando el buen funcionamiento de tu hogar.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas