¿Es posible cocer nopales sin agua? El chef Enrique Olvera te dice cómo

Alejandra Chavarria

El chef Enrique Olivera es reconocido en el mundo de la gastronomía de forma internacional y varios de sus restaurantes han estado en “The world ‘s 50 best restaurants” incluso uno que fundó con Gustavo Garnica. Ahora toca el turno de conocer el tip con el que indicó que es posible cocer nopales sin agua. 

Y como podrás darte cuenta, con estos antecedentes el prestigio y oportunidades llegan al chef muy seguido, incluso en la televisión. Así que sin duda, te darás cuenta de que es todo un experto en la cocina.

“The Final Table” se trata de un programa de cocina que busca enfrentar a los mejores chefs de diversas partes del mundo a realizar diversos retos, donde deben cocinar algún platillo típico de algún país; el encanto de un programa como este es ver la capacidad y desempeño de chefs expertos para resolver cómo cocinar algo con lo que no están familiarizados.

En dicho programa el chef Enrique Olvera hizo una aparición para darles un reto a aquellos participantes que estaban en riesgo de ser eliminados al no superar de manera satisfactoria la primera fase de evaluación; este reto consistía en realizar un platillo donde los elementos centrales fueran las tunas y el nopal.

¿Se pueden cocer nopales sin agua? La respuesta es sí

Fue aquí donde el chef Olvera reveló una curiosa forma de poder cocer nopales, sin la necesidad de utilizar el agua.

“Puedes cocinar los nopales con sal, es un método tradicional. La gente de campo siempre tiene sal y pueden cocinar, pero en vez de fuego, usan la sal”.

¿Cómo cocer los nopales sin necesidad de agua? La forma de llevar a cabo esto, es cortar de manera fina los nopales y posteriormente echarles una cantidad de sal considerable, se debe frotar con las manos el nopal con la sal hasta que su textura cambie.

Como podrás darte cuenta, existen formas alternativas de poder obtener un buen resultado en la comida sin necesidad de usar el agua y el fuego.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas