Errores que cometes al cocer papas y arruinan tus platillos

Pamela Rodríguez Ordaz

Las papas son un alimento delicioso, nutritivo y súper popular, además, las opciones para prepararlas son muchas, también son accesibles y ¿fáciles de cocinar? La verdad es que aunque pueda parecer que es cosa sencilla, a veces cometemos errores al cocer papas que pueden arruinar nuestros platillos, nosotros te decimos cómo remediarlo.

Uno de los pecados más grandes que cometemos con las papas es el de no elegir la variedad adecuada para cada platillo, pero de eso hablaremos después, por el momento, tienes que conocer las cosas que estabas haciendo mal y que quizá no sabías que podían perjudicarte en la cocina.

No arruines tus platillos con estos errores | Fuente: Freepik

Errores que cometes al cocer papas

  • Cocerlas completas

Si se trata de esas pequeñas papas cambray no hay ningún problema con ponerlas al fuego completas, sin embargo, las papas más grandes podrían tardar demasiado en cocerse e incluso quedar disparejas. Lo mejor será que las cortes en trozos y las cocines así.

  • Empezar con agua fría

Si las vas a hervir, comienza poniéndolas en agua hirviendo, no en agua fría, pues así se cocerán más rápido y tendrán una gran consistencia.

  • Hervirlas en una olla pequeña

Para cocer papas necesitas una olla grande que distribuya bien en calor para que se puedan cocinar mucho mejor.

  • No cortarlas

Antes de ponerlas a hervir corta la piel por la mitad o haciendo una cruz, así podrás retirar la piel más fácilmente.

  • Germinadas

Usa siempre papas frescas, aquellas que ya tienen brotes contienen solanina, sustancia que, en exceso, puede ser perjudicial para la salud.

  • Con sal, por favor

Agrega sal al agua en la que vas a hervir tus papas, y no solo al final, para cocerlas tienes que: poner el agua, agregar la sal y por último verter las papas. 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas