Ensalada de pasta con atún y lechuga: Receta rápida y saludable

Alejandra Chavarria

Muchas personas opinan que la lechuga es uno de los vegetales más aburridos que existen, y quizá están en lo cierto, pero todo depende de la percepción que se tiene al respecto. Para acabar con ese mito, te invitamos a preparas una ensalada de pasta con atún y lechuga ideal para la temporada de calor que tiene a muchos sin opciones para preparar algo diferente.

Lo mejor es que es ideal para esos días en los que no te quieres romper mucho la cabeza o que simplemente quieres dar un platillo saludable y nutritivo que le agrade a todos en casa. Prepárate para esta mezcla de sabores que le fascinará a todos los que aman la pasta, pero también la frescura.

No olvides que esta preparación puede ser mucho más deliciosa si le agregas un poco de tu toque personal; te recomendamos esta ensalada de pasta con atún y lechuga con ciertos ingredientes, pero puedes agregar algunos otros elementos para darle un twist personalizado que seguramente te hará degustar con más emoción esta preparación.

Dale un giro divertido a la lechuga | Fuente: @Pexels

Además, para hacer este platillo para cuatro personas no gastarás más de 200 pesos, lo que es un alivio para tu bolsillo e incluso puede ser más rendidor si agregas un poco más de lechuga e incluso le puedes poner unos 100 gramos más de cada elemento para que tengas una porción más generosa si eres de diente más exigente.

Paso a paso, cómo preparar este refrescante platillo con pasta y atún

Para hacer esta receta de  ensalada de pasta con atún y lechuga vas a necesitar: 400 gramos de pasta fusilli, dos litros de agua, cuatro cucharadas de aceite de olvia, 10 hojas de lechuga orejona, dos latas de atún en agua drenado, 200 gramos de queso manchego en cubos chicos, tres pimientos rojos, sal y pimienta al gusto.

Par la preparación de este platillo necesitas:

  1. Pon a hervir el agua con sal, agrega la pasta en cuanto comience a hervir. Cocina por 10 minutos a partir del hervir
  2. Escurre la pasta y ponla a enfriar, agrega dos cucharadas de aceite de oliva -esto ayudará a evitar que se pegue y se haga una masa-
  3. Corta la lechuga y colócala en un bowl
  4. Mezcla el atún con la pasta, sazona con aceite de oliva, pimienta y sal al gusto
  5. Pon la pasta sobre la cama de lechuga y agrega los cubos de queso junto con los pimientos rojos
  6. Mezcla y sirve a temperatura ambiente

Puedes hacer tu ensalada un poco más cremosa de lo normal | Fuente: @Pexels

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas