El romántico origen de la pasta Alfredo: ¿Por qué se llama así?

Alejandra Chavarria
platillo de la cocina italiana

Entre los platillos más populares de la gastronomía de Italia se encuentra la pasta Alfredo, la cual se puede encontrar en cualquier restaurante de cocina italiana o bien, en restaurantes internacionales. ¿Está entre tus preparaciones predilectas? Ahora toca conocer cuál es su romántico origen.

Si bien se pueden mencionar mucho sobre las características del delicioso platillo; seguramente lo que no se suele pensar a profundidad es el origen del nombre de los platillos que se suelen consumir; es por esto que hoy te explicamos el romántico origen de la pasta Alfredo y el por qué de su nombre.

La historia de esta pasta, comienza en Roma, Italia durante 1908, después de que la esposa de Alfredo Di Lelio diera a luz a su primer hijo, siendo que esta se enfermara afectando así su apetito y haciendo que se debilitara poco a poco.

por qué se llama Pasta Alfredo

Te contamos por qué se llama Pasta Alfredo | Fuente: Pexels

¿Cuál es el origen de la pasta Alfredo? Te contamos

Ante esta situación, su esposo Alfredo comenzó a buscar alternativas para poder ayudar a su mujer, fue así que ideó el cocinar para ella algo bastante rico con bastantes aportes calóricos y nutritivos; dicho platillo se trata de de un fettuccini de trigo, mantequilla y mucho queso.

Con dichos ingredientes, fue Alfredo comenzó a realizar la pasta, incluso se cuenta que él preparó este fettuccini frente a su esposa para hacer que el olor hiciera que le se le abriera el apetito, y una vez terminado el platillo, como si de un milagro se tratase, su esposa Ines volvió a comer y pudo mejorar su estado de salud notablemente gracias a comer el fettuccini de su esposo.

Esta pasta tiempo después la vendieron dentro del restaurante de la madre del cocinero y ganó una fama increíble por su delicioso sabor. Incluso tiempo después una pareja decidió ir de luna de miel a Italia pudieron comer la pasta Alfredo quedando inmediatamente encantados, y dado su agradecimiento por tan rico platillo, regalaron al chef una cuchara y tenedor de oro.

Como podrás darte cuenta, el origen de dicha pasta viene de una acción tan noble y llena de amor para poder acompañar y cuidar a su esposa durante un mal momento, incluso después de ello y un resultado satisfactorio la fama siguió creciendo alrededor de este platillo y ahora se puede consumir en cualquier parte del mundo.

Ahora ya lo sabes, cada que consumas la deliciosa pasta Alfredo recordarás su origen lleno de cariño y romanticismo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas