Cómo saber si los huevos están bien cocidos sin quitar la cáscara

Pamela Rodríguez Ordaz

Son un alimento rico y nutritivo, y tal vez que creas que el arte de preparar huevos es muy sencilla, pero en realidad tiene sus trucos y muchos factores pueden hacer variar el resultado y que no obtengas lo que deseas. Si quieres cocer unos huevos, la cantidad de agua, la intensidad del fuego y hasta la ollita en la que los cocinas puede afectar al final, es por ello que hoy te enseñaremos cómo saber si los huevos están bien cocidos sin quitar la cáscara.

¿Cómo cocer correctamente un huevo?

Para cocinar un huevo con cáscara hay que ponerlo en un cazo u ollita con agua fría con una cucharada de sal y una de vinagre, luego vamos a dejarlos al fuego en tiempo que requiera el resultado que deseamos.

  • Huevo pasado por agua (huevo tibio): De 3 a 4 minutos en el agua hirviendo
  • Mollet: 5 minutos en el agua hirviendo
  • Huevo duro: De 8 a 10 minutos en el agua hirviendo

El secreto está en ¡girar el huevo! | Fuente: Pexels

Cómo saber si los huevos están bien cocidos

Si no revisaste el tiempo y no tienes idea si tu huevo está al punto, no te preocupes, hay algunos trucos que puedes utilizar para saberlo sin la necesidad de romper la cáscara.

  1. Hazlo girar sobre su lado más alargado, si da varias vueltas significa que está bien cocido, si se detiene rápido dando solo una o dos vueltas esto indica que aún está algo líquido
  2. Hazlo girar sobre sí mismo, si al dejar de girar se queda de pie quiere decir que nuestro huevo ya está completamente sólido
  3. ¡Otra vez a girar! Pero esta vez deberás hacerlo por el lado más puntiagudo, como si fuera un trompo o una pirinola, si el huevo gira rápidamente significa que está sólido y la yema no chorreará, pero si está crudo se caerá de inmediato.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Facebook.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas