Cómo recalentar los tamales para que queden en su punto

Belem Capetillo

Si el fin de semana fuiste a una reunión y te dieron tu itacate, disfrútalo hoy que recalentado sabe mucho mejor. Basta con este truco de cocina para que aprendas cómo recalentar tamales.

Puedes hacerlo en la estufa para que queden crocantes, pero corres el riesgo de que también queden secos. Así que ahórrate el mal rato y consigue esa textura de tamalitos acabados de hacer.

Este truco funciona tanto con tamales de dulce como con los de chile; se trata de una técnica que, en menos de 1 minuto, te permitirá saborear esta que es una verdadera comida de los dioses.

La clave está en crear humedad dentro del microondas | Foto: Pexels

¿Cómo recalentar los tamales?

Vamos a utilizar el microondas así que, antes de cualquier otra cosa, asegúrate de eliminar el mal olor que podría guardar por la mezcla de todos los alimentos que se queman dentro. Y este es el paso a paso.

Lo que necesitas:

  • Tamales
  • Papel film
  • Un vaso con agua

Consigue papel film y hazlo fácil y rápido | Foto: Pixabay

Procedimiento:

Primero, corta el papel film en trozos aproximadamente del tamaño de cada tamal. A continuación, abre los tamales que te sobraron y despégalos de la hoja de maíz.

Ahora, toma el trozo de plástico y cubre el tamal, esta capa debe quedar entre el tamal y la hoja de maíz. Así evitarás que se deshidrate y quede seco.

Introduce un vaso con agua en el microondas por 45 segundos. Enseguida, coloca los tamales dentro y calienta también por 45 segundos. Listo.

Calentarlos así o en baño María es la mejor opción | Foto: Pixabay

Conseguirás la textura de los tamales recién salidos de la vaporera, pero con un mejor sabor.

Finalmente, prepárate un atole de Nutella para acompañar tus tamales y déjate llevar por el clima fresco que amerita un break de este tipo.

Hacemos más llevadero tu tiempo en la cocina con este sencillo hack, ¿lista para probarlo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas