Cómo quitar lo amargo a la salsa verde, esta es la técnica perfecta

Pamela Rodríguez Ordaz
quitar lo amargo a la salsa verde

La salsita es una parte fundamental de la gastronomía mexicana, las hay de muchos tipos, colores y texturas, pero, sin duda, la verde es una de las grandes favoritas, puede ser tanto un complemento, como en los tacos, o un ingrediente central, como en los chilaquiles, sin embargo, aunque parece fácil de preparar corremos el riesgo de que nos salga un poco ácida, pero no te preocupes, pues hoy te diremos cómo quitar lo amargo a la salsa verde con esta técnica perfecta.

Pareciera que es demasiado fácil preparar una salsa, pero tiene su chiste para que quede perfecta y nos puede echar a perder un platillo completo solo por un error en su preparación.

Los tomates son un poco ácidos, de hecho, entre menos maduro sea el tomatillo, más ácido será, pero hay otro error muy sencillo de corregir que podría estar saboteando tus recetas sin que te des cuenta, así que sigue leyendo para que tus salsas queden para chuparse los dedos.

quitar lo amargo a la salsa verde

Hay varias razones por las que tu salsita salió con ese sabor ácidito | Fuente: Instagram tortillasdiodata

Cómo quitar lo amargo a la salsa verde, esta es la técnica perfecta

Los ingredientes que usamos para preparar la salsa verde no son amargos por naturaleza, solo los tomates verdes pueden ser un poco ácidos, sin embargo, aunque asar los ingredientes le da un gran sabor, la cebolla y el ajo pueden desarrollar un sabor amargo si se queman, por eso hay que dejarlos en el comal solo lo necesario para que tengan ese sabor asadito sin que se quemen y amarguen.

Puedes colocar el ajo y la cebolla hasta el final o en otro sartén a fuego bajo y quitarlos de la lumbre cuando cambien de tono, la cebolla lucirá más translúcida, mientras que el ajo se vuelve opaco y no necesitan demasiado tiempo para alcanzar este punto perfecto.

Si el ajo o la cebolla se vuelven negros, eso es lo que le dará el toque amargo a tu salsa, evítalo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas