Recetas

Cómo preparar una deliciosa mermelada de café para acompañar el pan del desayuno

Aprende como hacer una deliciosa mermelada de café usando un ingrediente que seguro tienes en...

Alejandra Chavarria

Aprende como hacer una deliciosa mermelada de café usando un ingrediente que seguro tienes en casa. Su sabor te dejará más que sorprendido y podrás usarla para acompañar tus postres.

Hacer comida deliciosa no debe ser complicado, por esta razón, hoy te compartimos una deliciosa receta para hacer mermelada de café, y podrás hacerla fácilmente en casa, con pocos ingredientes, estamos seguros que te encantará.

¿Cómo preparar tu mermelada de café?

Para tu mermelada de café necesitarás:

¿Cómo la hago?

  1. En una olla de tu preferencia, vas a agregar 1 L de crema para batir y también vas a agregar el azúcar, de esta deben ser 250 g.
  2. Debes dejar tu olla con los ingredientes a fuego alto. Mueve constantemente tu mezcla para evitar que se pegue y una vez que esté hirviendo, agrega el café.
  3. Una vez que ya se haya agregado el café, continúa moviendo la mezcla por lo menos de 20 a 30 minutos a fuego bajo, debes comenzar a notar el cambio de consistencia.
  4. Después de los 20 minutos, para asegurarte de que la consistencia sea la adecuada en la mermelada, lo que debes hacer es colocar un poco de la mezcla en agua fría. El resultado debe ser que se haga una bolita y esta no se parta.
  5. Dependiendo de la consistencia que desees en la mermelada, puedes dejarla por un poco más de tiempo en el fuego, que no exceda los 5 minutos.
  6. Una vez que esté lista, vas a pasar a los frascos que desees ocupar, ten cuidado al hacerlo ya que está muy caliente.  Cierra muy bien el frasco en que tengas tu mermelada, deje enfriar y después pasa al refrigerador y estará lista.

Recomendación:

Procura que el frasco que quieras utilizar para vaciar tu mermelada estén esterilizados si son de vidrio.

Ahora, ya sabes cómo hacer una deliciosa mermelada de café para poder disfrutar a cualquier hora.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.