¿Cómo preparar una auténtica ensalada Waldorf? Receta neoyorquina

Loretta Chantiri

Aprende cómo preparar una clásica y auténtica ensalada Waldorf con la receta que aquí te compartimos, y de camino aprende un poco sobre la historia de este famoso platillo típico de la ciudad de Nueva York.

La gastronomía, por muy sencilla que a veces pueda parecer, nunca debe ser subestimada pues detrás de cada platillo existe una historia que podría resultar interesante casi para cualquiera.

Anteriormente lo vimos con la ensalada rusa que es completamente diferente a la receta que conocemos comúnmente, así como la famosa ensalada César, la cual, no muchas personas saben que fue creada en México.

Un platillo típico de Nueva York | Foto: Pinterest – Cocina Muy Fácil

Pero en cuanto a la ensalada Waldorf la cual suele ser una guarnición típica de la gastronomía norteamericana, fue creada por primera vez en Nueva York en 1893 en el famoso Hotel Waldorf, el precursor del Hotel Waldorf-Astoria que abrió en 1931.

El maître d’hôtel o camarero al que se le da el crédito de haber inventado esta receta es Oscar Tschirky, aunque la autoría de sus creaciones hoy en día todavía son objeto de disputa. De hecho este personaje reclamó también la creación de otros platos servidos en el Waldorf, incluyendo los famosos huevos benedictinos.

Cabe mencionar que la ensalada Waldorf aunque sencilla, es una preparación que mezcla frutas, con yoghurt, apio, mayonesa y pasas, lo que la convierte en un acompañamiento refrescante y muy sabroso. Sin mas que decir, vamos directamente a la receta.

Un acompañamiento perfecto para todo tipo de platillos | Foto: Pinterest – Menudos Peques

Receta para ensalada Waldorf

Ingredientes:

  • 5 manzanas rojas cortada en cubos o en juliana
  • 200 gramos de apio finamente picado o cortado en medias lunas delgaditas
  • 150 gramos de pasas
  • 10 hojas de lechuga francesa
  • 100 gramos de nuez troceada
  • 300 mililitros de yogur natural
  • 20 gramos de mayonesa
  • Un toque de sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

  1. Mezcla en un bol o ensaladera la manzana, el apio, la nuez y las pasas.
  2. En un recipiente aparte, mezcla la mayonesa con el yogurt y sazona con la sal y la pimienta.
  3. Finalmente añade esta última mezcla el resto de los ingredientes, revuelve y listo.

Como verás es una ensalada bastante sencilla, pero sin duda deliciosa y bastante típica de la cocina de Estados Unidos, tal y como la clásica y sabrosa ensalada de col americana que puedes aprender a preparar dando click aquí.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas