¿Cómo preparar un ensalada mediterránea tradicional?

Loretta Chantiri

Te enseñamos cómo prepara una ensalada mediterránea con una receta bastante tradicional que te encantará. Es perfecta parea acompañar tus comidas de la semana o también, la puedes preparar para para alguna ocasión especial, ya sea una cena o comida con amigos y familiares.

La dieta del mediterráneo se caracteriza por utilizar alimentos típicos de la región, es decir, de los países que colindan con esta parte del océano: Italia, Grecia y España principalmente.

Además, la dieta mediterránea se caracteriza por ser una de las más completas y saludables de todas, no por nada fue nombrada la mejor del 2021 y así como la más efectiva para prevenir el COVID-19 y también el cáncer de mama.

La ensalada mediterránea se compone de puros “super foods” | Foto: Freepik

Por ello, queremos compartirte esta receta tradicional para que preparares una rica ensalada mediterránea la cual resulta perfecta para acompañar todo tipo de carnes, aves, así como pescados y mariscos. Lo mejor es que es muy fácil de preparar, pues requieres de pocos ingredientes.

Receta para ensalada mediterránea

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de jitomates cherry rojos y amarillos
  • 1 pepino
  • Mix de hojas verdes (espinaca, arúgula, kale, acelga, berro)
  • Rábanos al gusto
  • Jugo de 1 limón
  • Aceite de oliva extra virgen al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • Aceitunas negras (opcional)

Preparación:

  1. Lava y desinfecta perfectamente los jitomates cherry, el pepino, los rábanos y el mix de hojas verdes si es que no vienen lavadas y desinfectadas.
  2. Rebana el rábano y el pepino en laminas delgadas.
  3. Mezcla el mix de hojas verde con el rábano y el pepino rebanado.
  4. Corta los jitomate cherry por la mitad y acomódalos encima de la mezcla anterior. De igual forma las aceitunas negras si es que decides incorporarlas a la receta.
  5. Exprime el jugo del limón sobre la ensalada, esparce también un chorrito de aceite de oliva extra virgen, agrega un toque de pimienta negra recién molida al gusto y listo.

Sirve tu ensalada mediterránea con una carne o una pechuga asada, con unos ricos camarones o con un filete de pescado a la plancha. ¡Buen provecho!

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas