Cómo marinar carne de res para que quede jugosa y con un gran sabor

Alejandra Chavarria

Esta temporada de descanso es una de las más adecuadas para realizar una parrillada o asado, pero además de saber poner el carbón, conseguir las guarniciones y preparas las salsas, también es necesario tener la receta ideal para marinar carne de res y que esta quede jugosa.

Quizá te ha pasado que cuando poner carne en el asador en más de una ocasión el corte de carne se seca demasiado o incluso quizá quede requemado porque lo descuidaste escasos segundos en el asador  y de pronto ya simula el color del carbón.

Pero no te preocupes, porque ahora te daremos una receta para marinar carne de res que quedará jugosa, deliciosa y seguramente a todos les encantará. Prepárate para degustar de manera diferente los diversos cortes.

Marinar la carne de forma adecuada te ayudará a conseguir una mejor consistencia | Fuente: @Pexels

Seguramente conoces el truco que la abuela comparte -no solo para este tipo de carne de res, también para otras variedades- y consiste en dejar reposando los cortes durante al menos doce horas para que tengan un sabor mucho más agradable.

Receta sencilla para marinar los cortes de carne

Para esta preparación sencilla vas a necesitar: 1/3 de taza de salsa de soya, media taza de aceite, el jugo de tres limones, 1/4 de salsa inglesa, dos dientes de ajo, una pizca de primienta y perejil. Estas cantidades te rendirán aproximadamente para un kilo de carne de res.

Te decimos cómo hacer paso a paso la receta para marinar carne de res que quedará jugosa:

  1.  Mezcla los ingredientes en una bolsa o recipiente hermético
  2. Agrega la carne de res y deja marinando por al menos ocho horas en el refrigerador
  3. Retira del refrigerador al menos 30 minutos antes de ponerla a cocinar para que tenga una temperatura ambiente

Un corte de carne tendrá mejor si lo sabes marinar | Fuente: @Pexels

Este sencillo marinado ayudará a que la carne no quede seca, pero también necesitas seguir otros pequeños consejos mediante los cuales podrás conseguir que la carne de res quede jugosa: deja la carne con la preparación en reposo durante al menos 30 minutos para que se haga una costra de sal a su alrededor.

Por medio de este truco conseguirás que no sea tan sencillo que la carne se queme y así retendrá sus jugos sin terminar seca o con un sabor poco agradable. Cuando la agregues al fuego, tanto la parrilla o el sartén deben estar muy calientes; gradualmente disminuirás la temperatura hasta lograr el término que deseas.

Con información de Medline Plus y Planned Parenthood

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas