Cómo hacer vinagreta de fresa para ensaladas: Receta deliciosa y fácil

Leilani Díaz

¿Quién dijo que comer ensaladas es aburrido? No sólo existen decenas de recetas que incluyen diversas proteínas y frutas o verduras, que puedes integrar a tu platillo, sino también un sinnúmero de aderezos y vinagretas que le darán un twist más divertido. En esta ocasión, aquí te vamos a enseñar cómo hacer una vinagreta de fresa muy rica y fácil de preparar.

La vinagreta de fresa es perfecta para combinar con ensaladas con pollo, con frutos secos o con aquellas que incluyan queso de cabra entre sus ingredientes. De hecho, hay quienes incluso la utilizan para añadir un toque extra de sabor a sus cremas de calabaza o de espinacas.

Ingredientes:

  • 100 gramos de fresas bien desinfectadas
  • 10 gramos de vinagre balsámico
  • 30 gramos de aceite de oliva
  • Pimienta negra (de preferencia recién molida)
  • Sal
  • 1 cucharada de miel
  • 1 tallos de cebollín fresco

Combina esta vinagreta con una ensalada de espinacas con nuez, queso de cabra y fresas cortadas | Foto: Pixabay

Receta de vinagreta de fresa casera

  1. Licúa las fresas limpias y sin los tallos, junto con el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la miel, una pizca de sal y otra de pimienta.
  2. Cuando los ingredientes estén bien integrados, puedes agregar el cebollín. Dale otra vuelta a la licuadora por unos segundos y listo.
  3. Puedes agregar unos cuantos cubitos de fresa pequeños a la vinagreta para darle un poco más de textura.
  4. Vierte en un recipiente que puedas guardar en el refrigerador o sírvela sobre la ensalada justo cuando estés a punto de llevar a la mesa.

Prueba esta vinagreta con una deliciosa ensalada de pitahaya, agrega unos trozos de pollo asado y listo. Te fascinará su sabor.

También puedes alternar esta receta con un aderezo ranch casero para los demás días de la semana o para cuando quieras preparar alitas búfalo; es muy fácil de hacer, además de económico y delicioso.

Te recomendamos:

Síguenos en nuestras redes sociales, puedes encontrarnos en Facebook, YouTube e Instagram.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas