Cómo hacer trufas de chocolate amargo con coco: Postre fácil

Leilani Díaz

Las trufas de chocolate amargo son uno de los postres franceses más conocidos a nivel mundial, no sólo por su sabor sino por lo fácil que resulta prepararlas. Originalmente, en 1895, un pastelero que se había quedado sin provisiones se vio forzado a imaginar una solución para poder seguir con las ventas a pesar del poco material que tenía. fue así como ideó estas deliciosas bolitas dulces.

En la actualidad, se pueden preparar en cientos de formas e ingredientes, incluyendo fresa, pistache, vainilla, café, entre otros. Hoy, te contaremos la receta para preparar unas deliciosas trufas de chocolate amargo con coco que te fascinarán.

Ingredientes:

  • 220 gr. de chocolate amargo para fundir
  • 220 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 45 gramos de mantequilla
  • 240 gramos de coco rallado
  • 3/4 de taza de agua

Prepara estas delicias sin necesidad de usar el horno | Foto: Pexels

Cómo hacer trufas de chocolate amargo con coco

  1. Vierte el agua con la vainilla y el azúcar en una olla o cacerola y ponla en la estufa con flama media.
  2. Remueve bien con una cucharita hasta que el azúcar que diluya a la perfección.
  3. Añade el coco rallado y sigue moviendo hasta crear una masa un tanto espesa.
  4. Cuando la tengas lista, toma la masa y viértela sobre algún recipiente para después guardarla en el refrigerador durante una o dos horas para que endurezca.
  5. Después de ese tiempo, saca la masa del refri y ve tomando pedazos pequeños para ir formando con tus manos las bolitas.
  6. Toma el chocolate y la mantequilla, y ponlos en algún tazón para después meterlo en el microondas por algunos minutos hasta que se funda.
  7. Coloca papel de horno en alguna charola.
  8. Una vez listo todo, ya puedes comenzar a armar las trufas de chocolate amargo. Lo único que debes hacer es meter las bolitas de coco dentro del chocolate fundido para cubrirlas bien.
  9. Tras cubrir todas las trufas con el chocolate derretido, velas colocando en la charola y deja que enfríen o guárdalas en el refrigerador.
  10. Puedes decorar con más coco rallado y nuez troceada antes de refrigerar. Cuando endurezcan estarán listas para comer.

¿Qué te pareció esta receta? Cuéntanos de qué otros sabores te gustaría aprender a preparar tus trufas o qué otros postres quisieras ver. Recuerda que también te hemos platicado cómo hacer trufas de leche condensada con limón.

Te recomendamos:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube para otras recetas saludables, hacks para el hogar y mucho más.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas