Recetas

¿Cómo hacer tamales de elote? Deliciosa receta con solo 3 ingredientes

Cuando hablamos de cocina mexicana, hay que considerar que existen cientos de preparaciones que son características...

Alejandra Chavarria

Cuando hablamos de cocina mexicana, hay que considerar que existen cientos de preparaciones que son características o típicas de una localidad. Por eso, ahora te presentamos una deliciosa receta para hacer tamales de elote o mejor conocidos como uchepos michoacanos. ¿Los conocías?

Se trata de una preparación purépecha que es más que solo un postre o una receta típica; de hecho, se trata de una delicia que puedes saborear en todas las temporadas. El significado detrás de este nombre es “tamal de elote fresco”.

Si bien algunos le consideran un platillo de festividad, la realidad es que puedes comerlo cuando gustes o cuando tengas antojo. Aunque hay una versión dulce, también existen alternativas que se comen con salsa verde, queso y crema, una alternativa igual de deliciosa para degustar.

tamal estilo Michoacán

Amarás este tamal estilo Michoacán | Fuente: IG

Ahora toca el turno de saber cómo hacer esta deliciosa preparación para que dejes a tu paladar deseando más.

¿Cómo se hacen los tamales de elote estilo Michoacán?

Lo primero que debes hacer es desgranar los elotes, después es necesario que cortes la parte de abajo de las hojas apra que tengan buen aspecto. Posteriormente, pon los granos a moler y debe quedarte una consistencia similar a la de la masa.

Después de eso, agregarás azúcar y royal para darle un toque característico a tu pasta para los tamales. Mezclarás bien y con la ayuda de una espátula integrarás todos los ingredientes. Colocarás l relleno dentro de las hoja, dobla la hoja y proicura que la masa no se derrame.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.