Recetas

Cómo hacer sopes: La receta mexicana con tips para que no te queden crudos como a Macky González

La atleta Macky González fue eliminada de MasterChef Celebrity por no notar que la masa de sus sopes aún se encontraba cruda en el interior; te contamos por qué sucede esto y cómo evitarlo si quieres preparar los tuyos.

Alejandra Chavarria

Cómo hacer sopes, sigue los mejores tips | Fuente: Instagram/lapinacocina

Cocinar es una acción que no se les da a todos, sin embargo, siempre se hace lo mejor para poder realizar algún tipo de platillo a base de prueba y error. Por ello, ahora te diremos cómo hacer sopes, la receta mexicana con tips para que no te queden crudos como a Macky Gonźalez.

Pero en el caso de los programas de cocina esto no es válido, ya que, un error y eso costará tu estancia en el mismo, tal fue el caso de Macky González en MasterChef Celebrity.

Esto se debe principalmente a que en el reto de eliminación el cual consistía en realizar un platillo que involucra; y como podrás deducir el platillo que llevó a Macky González a ser eliminada fueron sus sopes con masa cruda.

receta para preparar sopes

Sigue esta receta para preparar sopes | Fuente: Instagram/lapinacocina

Es por eso que aquí te contamos cómo hacer sopes, una receta muy mexicana con algunos tips; ten por seguro que siguiéndolos no te quedarán a medio cocinar como los de la atleta de Exatlón.

Necesitarás:

¿Cómo hacer sopes? Paso a paso

  1. Para empezar, se hará la masa, y para hacerla se debe mezclar harina de maíz con agua tibia en un recipiente y después comenzar a amasar hasta que lo que has agregado quede muy bien integrado, puedes agregar agua poco a poco sólo de ser necesario; cuando termines de amasar, cubre tu masa con una servilleta de tela húmeda, esto hará que no se seque.
  2. Posteriormente, deberás empezar a hacer lo que será el sope, para esto tienes que separar la masa, haciendo 10 bolitas que tengan el mismo tamaño y cuando termines, vuelve a ponerles la tela.
  3. Prepara el comal en el que harás tus sopes y déjalo a temperatura media.
  4. Para hacer más fácil el proceso, ocupa la prensa para hacer tortillas, recuerda usar una bolsa de plástico para evitar que se pegue. El resultado debe ser una tortilla gruesa con un tamaño medio.
  5. Lo siguiente es sacar la “tortilla” y pasarla a comal caliente, esto debe ser rápido y voltea constantemente para que esté bien cocinado. Una vez que notes que la cocción está bien, retira del comal y coloca en un plato con una servilleta.
  6. Ya casi está listo, ahora debes darle la forma típica, y esto lo lograrás pellizcando las orillas de la tortilla con tus dedos.
  7. Repite los pasos anteriores hasta que tengas tus sopes.
  8. Acompáñalos con los ingredientes que más te gusten y estará listo.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.