Cómo hacer rosca de frutas con chamoy, receta rápida y deliciosa

Alejandra Chavarria

En esta temporada de calor lo que más atrae al paladar son los sabores, por eso, en esta ocasión te decimos cómo ponerle un toque extravagante a las ensaladas. Seguramente las has visto en videos virales o fotografías que te dejan salivando, y se trata de las rosca de frutas con chamoy.

Si necesitas una opción deliciosa que rinda para al menos cuatro integrantes de la familia o que sacie tu apetito por probar algo muy rico, te compartimos cómo hacer esta receta de ensalada alternativa que seguramente dejará satisfechos a los paladares más exigentes.

Aunque eso sí, esta rosca de frutas con chamoy es ideal para los que les encanta mezclar cuántos ingredientes se ocurran y además, ponerle desde un poco de chamoy hasta gomitas, por lo que la gente a la que no le guste lo ácido o picoso debe comer una porción más pequeña.

La mejor rosca de frutas con chamoy, te decimos como hacerla | Fuente: Instagram @la_vidamasfacil

Prepárate para degustar esta deliciosa preparación que sin duda te hará sentir un poco de esa frescura necesaria para estas tardes de calor que solo te hacen desear estar al lado de la alberca con una buena bomba de michelada y esta ensalada divertida.

Así es como puedes preparas tu rosca de chamoy

Para la preparación necesitarás; tres tazas de mangos en cubos, tres tazas de piña, tres tazas de manzana, tres tazas de sandía, tres tazas de uvas verdes en mitades, 1/ taza de kiwi en medias lunas.

Además, necesitarás media taza de salsa de tu preferencia, chamoy -puede ser natural o del que venden en la tienda. Polvo de chile piquín o saborizado será de gran ayuda para ponerle aún más sabor.

Ahora te diremos cómo hacer paso a paso esta receta de rosca de frutas de chamoy:

Un sabor fresco y delicioso para las tardes calurosas | Fuente: Instagram @chillisbarras

  1. Utiliza un molde de plástico en forma de rosca -te puedes poner creativa y usar los que tienen formas de corazón, osos, etc-, debes forrar el recipiente con papel plastificado
  2. Colocarás una capa de cada una de las frutas hasta que el recipiente quede completamente lleno
  3. Una vez que este casi al tope, agrega chamoy y salsas al gusto, por último coloca una capa de uvas y de sandías
  4. Coloca en refrigeración y tapa
  5. Desmolda y rellena la parte superior con frutas pequeñas como kiwi o rebanadas de manzana
  6. Al final espolvorea un poco de chile piquín a tu gusto

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas