Cómo hacer un matcha latte con menta en casa, una versión del té que vas a amar

Leilani Díaz

La moda de lo natural y lo orgánico puede ser beneficiosa para nuestra salud pero también dañina para nuestros bolsillos; un claro ejemplo de ello son algunas infusiones preparadas por nuestros ancestros pero que actualmente pueden llegar a costar hasta 80 pesos en las cafeterías de moda. Si gustas de este tipo de bebidas y buscas una manera más económica e inmediata de obtenerlas, aquí te contamos la receta para la infusión estrella de las redes sociales: Cómo hacer un matcha latte en casa.

El matcha, al igual que el té verde, proviene de la planta Camellia sinensis, con la diferencia de que el matcha pasa varios días en un proceso para aumentar la concentración de clorofila y posteriormente secar las hojas y molerlas hasta obtener un polvo fino hecho con la parte tierna de cada hojita.

Esta preparación es famosa por contar con una larga lista de beneficios para la salud, tales como un alto contenido en antioxidantes (mucho más que el té verde), ayuda a proteger el hígado y los riñones, aumenta la función cerebral y puede ayudar a prevenir el cáncer.

La matcha son hojas de té verde molidas | Foto: Freepik

¿Cómo hacer un matcha latte con menta en casa?

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de matcha en polvo
  • Agua caliente
  • Leche (la de tu preferencia)
  • Azúcar o endulzante sin calorías
  • 1 bolsita de té de menta u 8-9 hojas de menta fresca

Modo de preparación:

  1. Coloca la menta en una taza y vierte encima un chorrito de agua caliente, la suficiente como para que apenas y cubra la bolsita de té de menta; deja así un par de minutos.
  2. Calienta la leche y antes de que hierva retírala de la estufa.
  3. En lo que está lista la leche, retira la menta del agua y agrega unas dos o tres cucharadas más de agua a la taza y luego vierte el polvo de matcha.
  4. Mezcla el polvo para hacer tu matcha latte hasta que se disuelva en el agua.
  5. Si quieres que tu leche esté bien espumosa y no tienes espumador en casa, puedes agregar la leche tibia en un frasco y agitarlo fuertemente por 20 a 30 segundos y luego verterla sobre el matcha disuelto.
  6. Y listo, ya tienes tu matcha latte con menta, ahora solo agrega endulzante al gusto.

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas