Recetas

Cómo hacer la mejor masa para croquetas, crujiente y deliciosa

Preparar comida puede ser una tarea sencilla, sin embargo, también es real el poder admitir...

Alejandra Chavarria

masa para croquetas
Tu masa para croquetas quedará deliciosa | Fuente: IG/Delination

Preparar comida puede ser una tarea sencilla, sin embargo, también es real el poder admitir que muchas veces los platillos que se desean hacer no quedan como se espera. Por eso, como uno de los mejores tips de cocina, te diremos cómo hacer la mejor masa para croquetas, crujiente y deliciosa.

Y seguramente para evitar un mal resultado has optado por hacer croquetas, y aunque sea una idea excelente, también es bueno saber de qué manera poder hacer estas mucho más ricas.

Así que, aquí te contamos cómo poder hacer mejor la masa para croquetas, intentándolo, ya no será nada difícil y lo mejor de todo es que son deliciosas para preparar en un día normal o incluso para las próximas fiestas navideñas.

croquetas de papa

Aprende a hacer las mejores croquetas de papa | Fuente: IG/Delination

¿Cómo se prepara la masa para croquetas? Esta es la receta ideal

Necesitarás:

¿Cómo se hacen?

  1. En un sartén de tu preferencia, agrega 125 gramos de mantequilla y el cubo sazonador, debes dejar que estos dos ingredientes se derritan; después, agrega 175 gramos de harina, revuelve bien hasta que la consistencia se note tostada
  2. Con cuidado, agrega al sartén donde ya están tus ingredientes 1 litro de leche; revuelve muy bien, procurando que en este no quede ningún grumo
  3. Ayudándote de una cuchara de madera, continúa con esta mezcla hasta que su apariencia se note como la de una masa
  4. Quita la sartén del fuego, y deja reposar para que se enfríe
  5. Cuando esté más fría, pasa a un recipiente y cubre tu masa con un plástico de cocina
  6.  Después de un rato, notarás que ya está lista la masa, y podrás hacer las croquetas más deliciosas con el relleno que más te guste.

Así de sencillo puedes tener unas croquetas mucho más deliciosas que puedes disfrutar, tanto tú como tu familia; atrévete a intentar, ten por seguro que te encantarán.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.