¿Cómo hacer ensalada de arroz? Receta fácil, económica y muy sabrosa

Loretta Chantiri

Aprende cómo hacer una ensalada de arroz con la receta que aquí te compartimos. Es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es que es un platillo súper barato, bastante completo y aparte de todo, bastante sabroso, por lo que resulta ideal para llevarlo en un tóper al trabajo o para después del gimnasio, o simplemente para disfrutar en casa.

Otra gran ventaja, además de las antes mencionadas, es que se puede preparar con antelación y en grandes proporciones pues al ser un platillo que se disfruta frío o fresco, llega a durar por bastantes días dentro de un recipiente en el refrigerador.

Y si te parece extraño que lleve arroz, recordemos que las ensaladas en general no necesariamente son a base de puras verduras, estás pueden variar sus estilos e ingredientes. Habrá quienes las disfruten con pasta, con pollo o con algún otro tipo de carne.

¡También es súper nutritiva! | Foto: YouTube – La Cocina de Loli Dominguez

Por ejemplo, la receta que te compartimos a continuación lleva atún y surimi, dos ingredientes que la llenan de sabor y proteína saludable. Así que no dudes en preparar esta rica ensalada de arroz. Esto es lo que necesitas…

Receta para ensalada de arroz

Ingredientes:

  • 200 g de arroz previamente cocido
  • 2 huevos
  • 8 barras de surimi
  • 180 g de atún en lata (en aceite o agua)
  • 1 zanahoria
  • 150 g de jitomates cherry (puede ser cualquier tipo de jitomate)
  • 100 g de chícharos
  • 75 g de pimientos asados enlatados
  • 75 g de elotitos
  • 50 g de aceitunas rellenas de anchoa (opcional)
  • 5 cdas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cdas de Vinagre
  • Sal y pimienta al gusto

Una receta súper económica pero muy completa | Foto: YouTube – La Cocina de Loli Dominguez

Preparación:

  1. Empieza colocando tu arroz ya cocido en un recipiente grande como un bol de vidrio o similar. Si no sabes cómo cocer arroz, puedes aprender el método fácil para que te quede perfecto dando click aquí.
  2. Ahora cuece los huevos a fuego alto en una cazuela pequeña con bastante agua. Recuerda que debes esperar aproximadamente de 10 a 12 minutos a partir de que comienza a hervir el agua. Una vez listo pélalos y resérvalos por un momento.
  3. Ahora deberás cocer la zanahoria así que pélala, córtala en trocitos o cubos pequeños colócala en una olla y cúbrela con agua. Cuece a temperatura media durante 15 minutos, pero cuando lleve solo 5 minutos, añade los chícharos y sigue cociendo durante los 10 minutos que faltan. Seguidamente retira ambas verduras del agua con un colador y deja que se enfríen en un recipiente a parte.
  4. Lo siguiente es cortar los jitomates cherry en cuatro o picar en cubos el jitomate saladet o el que hayas elegido. En la misma tabla para cortar pica el surimi, corta las aceitunas en rodajas, parte en trozos pequeños los pimientos y ve mezclando todo junto con las zanahorias, los chícharos, los elotitos bien escurridos y el atún también. Mezcla todo y reserva por un momento.
  5. En un recipiente a parte prepara la vinagreta para tu ensalada de arroz. Esta se hace mezclando el aceite de oliva extra virgen con el vinagre blanco o de manzana, un toque de sal y de pimienta también.
  6. Añade la mezcla de las verduras con el atún y el surimi, así como la vinagreta al arroz previamente cocido y mezcla perfectamente hasta distribuir muy bien los ingredientes.
  7. Los huevos puedes cortarlos en cuatro para decorar o bien, puedes picarlos también y mezclarlos con el resto de los ingredientes. Esto lo dejamos a tu elección.
  8. Cubre la ensalada de arroz con plástico de cocina, refrigera y deja que repose una o dos horas.
  9. Finalmente retira la ensalada del refrigerador, corrobora su sabor para ver que no le haga falta vinagreta o un toque más de sal y pimienta y listo.
  10. ¡Sirve y disfruta! Verás que su sabor es excepcional y sin duda alguna te llenará de mucha energía.

***

¡Te invitamos a seguirnos en Instagram!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas