Cómo hacer consomé de pollo tipo Knorr por menos de 20 pesos: Natural y rendidor

Alejandra Chavarria

El sazonador Knorr Suiza es un condimento que no puede faltar en nuestras cocinas pues con solo una cucharadita podemos darle un sabor único y especial a los alimentos que preparamos. Por eso, ahora te daremos una receta muy especial: cómo hacer consomé de pollo tipo Knorr por menos de 20 pesos: Natural y rendidor.

A pesar de que es un ingrediente imprescindible de la canasta básica, poco se ha hablado de lo perjudicial que puede resultar para la salud cuando se consume diariamente debido a su alto contenido de sodio, glutamato monosódico y colorantes.

Afortunadamente hay una forma muy sencilla de hacer tu propio sazonador estilo Knorr Suiza en casa para reducir el riesgo de ingerir grandes cantidades de sal y conservadores que podrían afectar la salud de la familia a largo plazo.

Si, es posible hacer tus propios cubos Knorr caseros | Fuente: Youtube/ Mantequiando con Adriana

Paso a paso: Cómo hacer consomé de pollo tipo Knorr

Lo único que vas a necesitar es cocinar dos pechugas de pollo con abundante sal, cúrcuma y agua. Debes dejarlas hervir hasta que el agua se evapore casi por completo para luego desmenuzar el pollo y colocarlo en una charola plana.

  1. Corta en trozos pequeños cebolla, ajo, pimiento verde, perejil y cilantro y colócalos también en charolas porque todo esto, junto con el pollo desmenuzado, deberás meterlos al horno a 210° hasta que los alimentos queden secos.
  2. Si en casa tienes un deshidratador de alimentos, sería lo ideal. En caso de que no puedas usar ninguno de estos dos aparatos, puedes dejar los alimentos bajo el sol durante dos días para eliminar toda el agua.
  3. Finalmente, lo único que debes hacer es pulverizar todos los ingredientes en la licuadora hasta que se vuelvan polvo y luego probar un poco para evaluar el sabor. Si así lo deseas puedes agregar un poco de sal y pimienta a la mezcla.

Para almacenarlo lo recomendable es depositar el polvo en un frasco de cristal con tapa que selle perfectamente para evitar la entrada de humedad. Te recomendamos dejarlo en un lugar donde se mantenga fresco, de esta manera el sazonador podrá durar hasta seis meses en tu alacena.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas